Mi historia

Te cuento la trayectoria de mi vida profesional

Diseño de
Páginas Web

Desarrollo de
Tiendas Online

Rediseño de
Páginas Web

l

Redacción de
Contenidos

Mi historia

Te cuento la trayectoria de mi vida profesional

Los inicios de esta aventura

Llevo más de 20 años en esto del diseño, me he especializado en el diseño de páginas web, pero esto no quita que si necesitas un logotipo o una publicación impresa, también te lo puedo hacer.

Comencé sobre el año 2000 impartiendo cursos de Diseño de Páginas web. Aquellos cursos de 3 meses de duración en los que salías hecho un crack del diseño, o con un cacao maravillao en la cabeza, pues no sabías por donde comenzar tu carrera con tantos datos y conocimientos adquiridos.

Me acuerdo que la primera vez que impartí un curso (en realidad comencé como profesor en noviembre-diciembre de 1999), me temblaban tanto las rodillas que tuve que sentarme, terminé impartiendo el resto del curso sentado. Era un curso de Microsoft Word, no pienses que era 3D Studio Max o algo similar. Qué tiempos aquellos…

Recuerdo que en aquella academia me contrataron para impartir este tipo de cursos de Diseño de páginas web, y también para impartir la certificación de Macromedia (Dreaweaver, Fireworks y Flash).

En aquel entonces éramos una de las dos academias homologadas en Asturias por Macromedia, para impartir estas certificaciones. Al año siguiente ya éramos la única academia y yo era el único profesor homologado por Macromedia para impartir sus certificaciones en Asturias.

Posteriormente Adobe compró Macromedia, y los requisitos para impartir sus certificaciones ya eran bastante más complejos y económicamente inviables para nosotros.

Mientras tanto fui añadiendo habilidades a mi curriculum, no solo diseño web, también diseño 3d, autoedición, diseño gráfico, ofimática… Cualquier cosa que me interesara o que me pudiera servir en mi trabajo la aprendía (con buenos o no tan buenos resultados, pero eso ya es otra película).

Por aquel entonces (desde el año 2000 al 2005) trabajaba unos 6 meses al año (a veces más, a veces menos), y vivía el resto del año con comodidad. Podrás pensar que era un chollo (y esto era lo que también me decían mis amigos), pero yo quería más, y en septiembre de 2005 dejé mi querida Asturias y me fuí a vivir a Madrid.

Cuando me despedí de mis compañeros de la academia, además de desearme suerte (como no podía ser de otra forma), todos me decían lo bueno que era, lo mucho que había progresado y lo orgullosos que estaban de mi por querer crecer como profesional. Vamos, lo que se llama una hinchada de ego en toda regla.

Pero la frase que siempre recordaré y que más orgulloso me hizo sentir, fue la de un compañero que me dijo:

Jose, cuando tú viniste a la academia, se contrataba a un profesor cuando teníamos un curso de páginas web, pero ahora que te vas, hay un departamento de diseño

Qué bonito, se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que me acuerdo.

Tengo que decir que todos, TODOS, mis compañeros en la academia, eran programadores, y de los buenos, de los que hacen programas y los venden. Así que una frase como esta, viniendo de un crack, supuso un enorme reconocimiento hacia mi y mi trabajo, y me hizo sentirme orgulloso de mi mismo.

Y por fin llegué a Madrid

Una vez instalado en Madrid, lo primero que se me vino a la cabeza es que debería haberlo hecho antes, que debería haber venido primero… Este pensamiento fue una mezcla entre prepotencia y las oportunidades que Madrid ofrece a todo el que llega de fuera.

La verdad es que llegué en el momento en el que debía ir, ni más ni menos. En realidad antes no estaba lo suficientemente preparado, y seguramente la ciudad hubiera terminado por devorarme y hacerme terminar mi aventura antes de tiempo.

En Madrid me dediqué a impartir formación de todo lo que sabía (que en aquellas alturas de mi vida profesional no era poco), atento:

  • Premiere
  • Dreamweaver
  • Flash
  • Photoshop
  • Fireworks
  • HTML y CSS
  • ActionScript
  • 3D Studio Max
  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • Acrobat

Lo cierto es que no le decía que no a nada, incluso he impartido un curso de Corel Draw en el Castillo de San Servando en Toledo, ¡SÍ, UN CASTILLO!. El sitio más alucinante e increíble en el que he impartido formación en toda mi vida, me sentía un caballero de brillante armadura con una espada en una mano y un portátil en la otra.

En los dos primeros años de mi estancia en Madrid conocí a mucha, mucha gente, tanto es así que cambié de empresa tres veces.

Fue en esta época en la que conocí a mi socio y juntos comenzamos a hacer páginas web de todos los tamaños y precios, desde 1200 euros hasta más de 7000. ¡Toda una locura!… Por aquel entonces había mucho trabajo y se pagaba mucho dinero por una página web sencilla. Una época muy productiva y creativa.

Un nuevo comienzo

Después de 11 añazos viviendo en Madrid, y por cuestiones personales, he vuelto a mi patria chica: Asturias.

Estoy manteniendo todas las ideas y proyectos que tenía en Madrid:

  • Obviamente mi página web personal, la que estás leyendo ahora mismo.

Y además, he creado algunos proyectos nuevos:

  • Un nuevo servicio de páginas web ya diseñadas y desarrolladas, listas para instalar en el hosting del cliente en un par de clics. De esta forma, el cliente que ya tenga algún tipo de experiencia en informática, podrá instalar, por sí mismo, su propia página web, hecha en WordPress, en menos de 15 minutos.
  • Un estudio de marketing digital y diseño de páginas web. Con este proyecto es con el que consigo más clientes. Además de páginas web, realizo servicios de mantenimiento de páginas web, campañas en redes sociales, facebook ads, fotografía para empresas, fotografía de producto, vídeo…
  • Un servicio de redacción de contenidos, orientado a todas aquellas personas que tienen una página web, y necesitan publicar contenidos frecuentes, pero no saben cómo hacerlo, o no tienen el tiempo necesario para hacerlo ellos mismos. En este caso yo me encargo de escribir esos artículos para blogs, pero también pueden ser títulos y descripciones para productos de tiendas virtuales, Redes Sociales, vídeos corporativos, textos para emails… En definitiva, textos para enriquecer el contenido de tus páginas web, y lo mejor de todo, textos que posicionan.
  • Y mi último proyecto: una membresía de códigos para diseñadores web con perfil técnico. La idea es proporcionar a los diseñadores que se sienten cómodos con el código, una herramienta que les proporcionará códigos, plugins, shortcodes… que puedan utilizar en sus proyectos o en los de sus clientes.

También estoy creando una academia para emprendedores, basada en mi propia experiencia, y en la de otras personas a las que he ayudado a lo largo de mi carrera. Aún no te puedo mostrar la URL, porque está en fase de diseño.

¿Y ahora qué?

¿Cuál es el siguiente paso en esta aventura digital?

Pues en realidad depende de ti, mi idea es trabajar contigo y hacerme cargo de tu proyecto.

Si todo lo que has leído te convence, tan solo tienes que ponerte en contacto conmigo, concertaremos una entrevista ya sea por skype, zoom, videollamada… con lo que tú te sientas más cómodo.

Me explicarás tus ideas, tus necesidades, lo que esperas de mi, lo que quieres lograr con tu proyecto, el presupuesto con el que cuentas… y en definitiva, todo lo que creas importante que yo deba saber.

Una vez que ya tenga una idea clara de tu proyecto, y nos hayamos puesto de acuerdo con el presupuesto, nos pondremos manos a la obra y desarrollaremos tu proyecto siguiendo estos 5 pasos:

  1. Recopilación de toda la información necesaria para tu proyecto y contratación del hosting y dominio *.
  2. Instalación, configuración y personalización del tema de WordPress.
  3. Inserción y maquetación del contenido aportado por ti.
  4. Optimización del SEO y otras opciones para hacer rápida tu página web.
  5. Instalación y configuración de los plugins de seguridad y de copias de seguridad.

* También te ofreceré un servicio de hosting y dominio en el que, además de hacerme cargo de tu dominio, también te proporcionaré un servicio de hosting en mi servidor profesional (en mi VPS).
Este servicio está pensado para esas personas que quieren tener su página web y olvidarse definitivamente de toda la parte técnica y de las actualizaciones y copias de seguridad (yo me encargaré de todo).

Este servicio tiene un coste anual de 350€.

Trabajemos juntos

Email

jose@josegonzalezbueno.com

Teléfono

+34 625 16 95 05

Dirección

Llames de Parres. Asturias.