Usar tu Child Theme en varios WordPress

Cómo puedes usar tu Child Theme en varios WordPress

Esta semana vamos a ver cómo puedes usar tu Child Theme en varios WordPress. Este artículo está relacionado con el de la semana pasada en el que hemos visto cómo podíamos usar varios temas en una misma instalación de WordPress.

Introducción

Recientemente has hecho una página web en la que, como no puede ser de otra forma, has creado un Child Theme y has trabajado sobre él para no tener problemas a la hora de actualizar el Tema Padre.

Has hecho tantas modificaciones a nivel de diseño y también a nivel de código, te ha quedado tan bonito, que has decidido utilizarlo en otra instalación de WordPress (en otro proyecto), pero no sabes cómo hacerlo de forma correcta. Por suerte tenemos la solución.

Algo muy importante que tenemos que saber es que los Child Themes, o temas hijos, heredan  las mismas características que los temas padre de los que dependen. Ovbiamente heredan características de diseño y programación, pero también heredan la facilidad de uso y de instalación en otros Servidores.

Un Child Theme es tan portable como su propio Tema Padre, esto significa que no hay ningún impedimento para que puedas instalarlo en cualquier otra instalación de WordPress.

Usar tu Child Theme en varios WordPress: copiar el Tema Padre y el Child Theme

Como ya sabes, el Child Theme depende de su Tema Padre, por lo tanto, cuando queremos instalar el Child Theme en otra instalación de WordPress, debemos instalar a su vez el Tema Padre.

Para hacer esto nos conectamos mediante FTP a nuestra instalación de WordPress que tiene el Child Theme que queremos duplicar en otro hosting. Una vez dentro de esta instalación vamos a la carpeta w-content, accedemos a la carpeta themes y descargamos las carpetas del Tema Padre y del Child Theme. Puedes descargarlas en la carpeta que tú elijas, pero ya metidos en harina, crea una carpeta para el nuevo proyecto y descárgalas dentro de ella.

Cómo usar tu Child Theme en varios WordPress

Una vez que ya tienes los dos temas en tu pc (el Tema Padre y el Child Theme), vas a conectarte vía FTP al nuevo hosting que ya tiene instalado el nuevo WordPress donde quieres clonar el Child Theme.

Una vez dentro, buscas de nuevo la carpeta w-content, entras en la carpeta themes y subes los temas que has descargado antes.

Veremos el Child Theme y el Tema Padre

Comprobar que todo está correcto y funciona bien

Una vez que has subido tanto el Tema Padre como el Child Theme, debes conectarte a tu nueva instalación de WordPress. Para ello debes ir a la URL https://nombredetupaginaweb.com/wp-admin, aquí introduces el usuario y la contraseña que has utilizado en la instalación del mismo, y una vez dentro del Escritorio, debes dirigirte al menú (CPT) Apariencia, Temas.

Ahora lo que debemos hacer es asegurarnos de que el Child Theme funciona correctamente y tiene los ajustes de código y diseño correctos. Para ello hacemos clic en el botón Vista previa, y si todo está correcto, ya puedes activar tu Child Theme sin ningún miedo.

Activar el Child Theme


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *