Tener tu WordPress gratis

Crear webs de pruebas con Poopy Life

Como puedes tener tu WordPress gratis para instalar tu web

En este artículo te enseñará una forma para poder crear instalaciones de WordPress completamente gratis. Esta opción te servirá, no solamente para poder tener tu web con WordPress completamente gratis, sino también para crear webs de pruebas ya sea para tus proyectos propios o los de tus clientes.

Pero no todo van a ser buenas noticias, algo tan bueno debe tener algún inconveniente… efectivamente, este servicio, al servir para instalaciones de prueba, sólo dura 7 días. Pero no todo van a ser malas noticias, siempre puedes prorrogar este período  de prueba otra semana más. Esto significa que puedes llegar a tener una web completamente funcional y por tiempo ilimitado si vas prorrogando el servicio.

Este servicio en cuestión está ofrecido por poopy.life.

Crear tu primera instalación de WordPress gratuita

Para acceder a este servicio, tan sólo tienes que hacer clic en el texto que hay justo debajo de su “bonito” logo (el texto que dice poopy.life/create). A continuación, y en la misma ventana, y después de 3 o 4 segundos, haremos clic en el texto all done! continue to your install que aparece de nuevo debajo del logotipo.

Y con un tercer clic, accedemos al escritorio de nuestra instalación de WordPress. Sencillo, ¿verdad?. Con tan solo 3 clics ya tenemos un WordPress instalado y completamente funcional.

Cómo tener tu WordPress gratis en tres clics

Configurando nuestra instalación

Si esta instalación pretende ser algo “profesional”, debemos configurar básicamente este WordPress. No te olvides que no deja de ser un WordPress completamente funcional, y tan seguro (o tan inseguro) como tú quieras hacerlo.

El primer, primerísimo ajuste que yo haría, es impedir que Poopy Life elimine de forma automática en 24 horas esta instalación, para ello activaremos la opción do not expire this install que tenemos en la parte inferior del Escritorio.

Do not expire this install

Para poder activar esta opción debemos pulsar el botón Try WP SandBox for $1, es decir, nos cuesta 1 dólar.

Sandbox de Ppopy Life por 1 dólar

Lo segundo que debemos hacer, obviamente, es cambiar los datos de acceso, es decir, del administrador del sitio. Si lo necesitamos, también podemos crear un usuario para nuestro cliente. ¡Vamos a ello!

Para ello vamos a Users, Add new y creamos un usuario con rol Administrator. Introducimos un usuario, un email y una contraseña:

Crear un usuario nuevo en Poopy Life

Una vez creado este usuario, cierra sesión e intenta entrar con esos datos.

Importante
Antes de salir, anota los datos de acceso con los que estás logeado ahora mismo, el usuario suele ser siempre demo y la contraseña una serie de números y letras aleatorias.

Si has conseguido cerrar esta sesión y entrar en el sistema con tu nuevo usuario, vuelve de nuevo a Users, All users y elimina los dos usuarios que vienen por defecto.

Borrar los usuarios por defecto

Es posible que no te permita borrar el usuario demo, no te preocupes por ello, pero no le des a nadie la contraseña de acceso 😉

Cómo evitar que nos borren nuestra instalación

Como hemos dicho antes, esta opción con la que puedes tener tu WordPress gratis, será borrada en las próximas 24 horas, si queremos evitar que eliminen esta instalación, debemos migrarla a nuestra Sandbox. Para ello tenemos que pasar por caja (aunque el precio es más que asequible) y pagar 1 dólar el primer mes.

Si no estás interesado en pagar y quieres una instalación de WordPress completamente gratuita, te mostraré otra opción la semana que viene. Hasta entonces, puedes practicar y crear con Poopy Life tus instalaciones de WordPress.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *