Añadir un botón para suscribirse a tu canal de Youtube

Botón para suscribirse a tu canal de Youtube

Añadir un botón para suscribirse a tu canal de Youtube

En este artículo vamos a aprender a crear un botón para que los visitantes puedan suscribirse a tu canal de Youtube. Tener un botón de suscripción en tu blog hace que sea fácil para tus visitantes encontrar tus videos y suscribirse a tu canal a través de tu página o blog hecha con WordPress.

Método 1: Agregar manualmente el código del botón Suscribir de YouTube

Lo primero que debemos hacer es visitar la página del botón de suscripción de YouTube en el sitio web de Google Developers. En esta página, deberemos ingresar el nombre de nuestro canal de YouTube, seleccionar un diseño, un tema y la opción de conteo de suscriptores. Además, podremos ver una vista previa en vivo de cómo se verá nuestro botón en el sitio web.

Configurar el botón

Una vez que estés satisfechos con los ajustes deseados, nos desplazamos hacia abajo para poder copiar el código de inserción de tu botón de suscribirse a tu canal de Youtube.

código para insertar el botón de Youtube

Insertar el botón de suscribirse a tu canal de Youtube en un Widget

A continuación nos vamos al área de administración de WordPress y vamos a Apariencia, Widgets. Allí elegimos un widget de Texto y pegamos el código del botón de suscripción de YouTube dentro del widget.

Insertar código del botón

Una vez que hayamos terminado guardamos los cambios y visitamos el sitio web para ver el botón de suscribirse en acción.

Vista previa del botón suscribirse a tu canal de Youtube

Método 2: usar un plugin para agregar una barra de suscripciones de YouTube

Otra forma de agregar el botón de suscribirse a tu canal de Youtube en tu sitio web es agregarlo debajo de cada vídeo de YouTube. Para ello necesitamos instalar y activar el plugin YouTube Subscribe Bar.

Una vez instalado y activado el plugin vamos a Ajustes, YouTube Subscribe Bar y aquí debemos introducir nuestro ID de canal de YouTube. También podemos aplicarle un estilo al diseño del botón, elegir el tema y mostrar el recuento de suscriptores si no deseamos.

YouTube Subscribe Bar

El plugin YouTube Subscribe Bar nos permite agregar texto antes del botón y editar su estilo. Normalmente se utiliza esta opción para agregar una llamada a la acción del tipo Suscríbete a mi canal.

Este plugin mostrará automáticamente nuestra barra de suscripciones de YouTube debajo de cada video de YouTube en nuestro sitio web.

Nota:
El plugin YouTube Subscribe Bar solo funciona con los videos de oEmbed. No funcionará con videos incrustados a través de iFrame.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *