Solucionar problema al acceder a WordPress

Cómo podemos solucionar problema al acceder a WordPress

Hoy veremos cómo solucionar problema al acceder a WordPress. Seguramente, en alguna ocasión has tenido algún problema para acceder a tu WordPress.

En la mayoría de las ocasiones, nos basta con realizar acciones sencillas y “obvias”, como por ejemplo, que te has olvidado la contraseña, que hay algún plugin o tema que provoca algún tipo de error, que has cambiado la url de acceso y no te acuerdas de cual es, que el archivo wp-login.php esté corrupto, etc

Posibles soluciones

Si has perdido la contraseña de acceso, la solución es sencilla, tan solo tienes que recuperar tu contraseña mediante las opciones propias de WordPress, o sino, también puedes hacerlo así.

Cuando no puedes acceder a la pantalla de login, pero aún puedes entrar en tu web mediante FTP, lo más sencillo es dirigirte a la carpeta wp-content, plugins e ir desactivando uno a uno y probando a ver si puedes acceder. Para ello basta con renombrar la carpeta del plguin por ejemplo, si el plugin que crea el conflicto es wpcf7 (contact form 7) renómbralo a wpcf7_old.

Si con esta solución consigues entrar, entonces ya sabes cual ha sido el plugin que al desactivarlo, te ha permitido entrar de nuevo (por eso te he dicho que los desactives uno a uno y pruebes a entrar).

Una vez que sepas cual es el plugin que crea el problema, te toca buscar otro que haga la misma función que hacía ese plugin, e instalarlo.

Si tu error perdura, vuelve a activar todos los plugins de nuevo y prueba a desactivar (renombrar) los temas que tengas instalados, haz el mismo proceso que has hecho con los plugins.

Si has cambiado la url de acceso a tu WordPress y la has olvidado, la solución es muy sencilla: ¿has anotado en algún sitio tu nueva url de entrada?, ¿no? 🙁 Desactiva ese plugin que has utilizado para cambiar la url de acceso, y en principio deberías poder ingresar de nuevo con la url por defecto.

¿Que has utilizado código para cambiar la url de acceso?, no te preocupes, desactiva el plugin de snippets que utilices

Si aún no puedes acceder a tu WordPress, puede ser que tu archivo wp-login.php esté dañado o corrupto.

Código que vamos a utilizar para solucionar problema al acceder a WordPress

Lo primero que debes hacer es descargarte una versión nueva de WordPress, la idea es tener el archivo wp-login.php original intacto.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Con esto, recuperarás el acceso a tu WordPress y podrás entrar sin problema con tus credenciales.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.