Saber qué Theme utiliza una web hecha con WordPress

Saber el Theme de WordPress

Cómo saber qué Theme utiliza una web

En más de una ocasión hemos querido saber qué Theme utiliza una web que nos ha llamado la atención, ya sea por su diseño o por sus funcionalidades. Una forma sencilla de saberlo es ver el código fuente de esa web. Este truco es bastante sencillo, sólo tienes que buscar las palabras theme y plugins y obtendrás toda la información que deseas.

Ver código fuente de la página

Este método tiene un inconveniente, vas a tardar un buen rato navegando por el código fuente de la página hasta que des con toda la información que necesitas saber.

Para ahorrarte tiempo existen varios servicios en internet que hacen este trabajo de una forma más sencilla y visual. Vamos a ver alguno de ellos.

Saber qué Theme utiliza una web con WP Theme Detector

Uno de los servicios más conocido es WP Theme Detector. Es un servicio muy sencillo de utilizar, tan sólo debes introducir la url de la página que quieres analizar, pulsar el botón verde donde pone Experience the magic of WPTD! y esperar unos segundos. El sistema te dará información detallada no sólo del tema que utiliza esa web, sino también de los plugins que tiene instalados.

Como inconveniente podemos decir que no nos muestra todos los plugins que utiliza esa web, pero es bastante aproximado y fiable.

Saber qué Theme utiliza una web con WP Theme Detector

Saber qué Theme utiliza una web con What WordPress Theme Is That

What WordPres Theme Is That es otro servicio parecido al anterior, y su uso es similar: tan sólo debes introducir la url de la página que quieres analizar y pulsar el botón verde que tiene una lupa.

Como podemos ver, en esta ocasión no reconoce el tema utilizado y nos informa de que el tema debe estar modificado por el propietario.

Saber qué Theme utiliza una web con What WordPress Theme Is That

Saber qué Theme utiliza una web con Scanwp

Scanwp es otro servicio para saber qué Theme y que plugins utiliza una web hecha con WordPress. La diferencia con los anteriores servicios, es que este nos muestra todos los plugins que utiliza esa web. No es como los anteriores, que tenías que utilizarlos conjuntamente para tener una lista de plugins lo más ajustada a la realidad. Creo que Scanwp es la mejor opción de este tipo de servicios, y te aconsejo que sea tu primer opción cuando necesites saber saber qué Theme utiliza una web hecha con WordPress.

Saber qué Theme utiliza una web con Scanwp

Otros servicios para obtener información acerca de un sitio web

Puede suceder que en alguna ocasión queramos información acerca de una web, pero al utilizar cualquiera de los servicios anteriores, nos indica que esa web no utiliza WordPress. En esta ocasión, también podemos saber que tecnología utiliza la web, ya sea otro CMS o una web hecha a medida.

Para saber qué CMS utiliza una web, tenemos el servicio de whatcms.org. Ojo, este servicio sólo nos informa acerca del CMS que está utilizando la web que analices.

Por último, si quieres saber qué tecnología utiliza una web que no está hecha con WordPress ni con cualquier otro CMS, tienes la opción de analizarla con builtwith.com. Este servicio te da una completa información de la web que estás analizando: el framework utilizado, la versión de PHP, librerías de JavaScript… Y lo mejor de todo es que si está hecha con un CMS, también te lo mostrará.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *