Saber que plugins hacen lenta tu web

Saber que plugins hacen lenta tu web

Cómo saber qué plugins hacen lenta tu web

Como todo el mundo sabe, la velocidad de carga de nuestra web es muy importante, y saber que plugins hacen lenta tu web es fundamental. La velocidad de carga de nuestra web en WordPress depende de varios factores:

  • El hosting. Un buen hosting es fundamental, que tenga copias de seguridad automáticas, que tenga aceleradores, que esté optimizado para WordPress… todas estas cosas harán que nuestro WordPress sea más rápido y más seguro.
  • El Theme instalado. Un tema mal programado con el código poco o mal optimizado hará que nuestra web sea más lenta.
  • Los plugins. Cuantos más plugins tengas instalados, más programación tiene que cargar el navegador, con lo que nuestra web tardará más en cargar.
  • Las imágenes. Si no tenemos optimizadas la web tardará en cargar más que si las tuvieramos con los tamaños y pesos correctos.

Cosas que hay que tener en cuenta antes de instalar un plugin

Antes de instalar plugins a lo loco, debemos tener en cuenta varias cosas, en cuanto a seguridad y rendimiento se refiere:

  • Haz una copia de seguridad de tu web, por si el plugin no es compatible con la versión de WordPress que tengas instalado.
  • Si sabes hacer lo que necesitas hacer mediante código, no instales un plugin. Al instalar plugins, cargamos archivos CSS y JS que ese plugin necesita para funcionar, por lo que se añade peso extra y tiempo en ejecución en la carga de la página.
  • Cuando ya no utilices un plugin debes desinstalarlo, es decir, desactivarlo y eliminarlo. Que un plugin no esté activado no significa que el plugin no haya colocado archivos propios y que los cargue.
  • Si notas que tu web se ralentiza más de lo normal, debes  saber que plugins hacen lenta tu web. Para ello prueba a desinstalar los últimos plugins que has instalado en el mismo orden, así sabrás cual es el plugin que ralentiza tu web.

Como instalar plugins

Optimizar el rendimiento y detectar que plugins hacen lenta tu web

Existen muchos plugins que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu web y a detectar que plugins hacen lenta tu web. Uno de los más utilizados es P3 (Plugin Performance Profiler). En circunstancias normales te aconsejaría que lo utilizaras, pero hay que tener en cuenta que este plugin no se ha probado con las últimas 3 versiones mayores de WordPress, por lo que simplemente, queda descartado.

En esta situación, te voy a aconsejar un plugin llamado WordPress Inspector. Este plugin realiza las siguientes tareas:

  • Velocidad: verifica problemas que causan una velocidad baja de tu web.
  • SEO: comprueba si hay problemas que provocan que tu SEO caiga.
  • Seguridad: prueba su WordPress en busca de problemas de seguridad y vulnerabilidades.
  • Rendimiento: comprueba el rendimiento de tu WordPress.
  • Tema: comprueba cualquier problema de seguridad de tu tema.
  • Plugins: identifica plugins rotos o con problemas (y también comprueba si hay temas rotos). WordPress Inspector incluye un escáner que buscará plugins y temas rotos y te recomendará alternativas.

Y por si fuera poco, también te dará recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu web

WordPress Inspector que plugins hacen lenta tu web

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *