Redirigir a una página pasado un tiempo

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Cómo podemos redirigir a una página pasado un tiempo

Esta semana aprenderemos a redirigir a una página pasado un tiempo que nosotros especifiquemos, es decir, pasados X segundos, nuestro usuario será redirigido a una página que nosotros especifiquemos.

Puedes preguntarte para qué podemos utilizar esta acción, ya que por lo general, nos interesa que el usuario visite todas las páginas de nuestra web.

Pero que ocurre si queremos promocionar un producto o servicio, o simplemente, podemos colocar este código en una página «puente» que nos sirva para mostrar una información al usuario, cuya finalidad sea que visite una página específica.

Una cuestión a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que si colocamos el código en todas las páginas, o no especificamos una página concreta desde la que queremos redirigir. Este código hará que cuando el usuario entre en la página de inicio de nuestra web, será automáticamente redirigido a la página que nosotros especifiquemos.

¿Qué significa esto?, pues ni más ni menos que el usuario siempre será redirigido desde cualquier página, con lo que habrá contenidos que no podrá ver en parte o en su totalidad.

Por lo tanto, antes de utilizar este código, debemos tener bien claro en qué página lo vamos a colocar y hacia qué página queremos redirigir al visitante.

Código que vamos a utilizar

Este código tenemos que colocarlo en el header de nuestra web, pero teniendo en cuenta lo que hemos dicho anteriormente, debemos saber en qué página lo vamos a colocar.

Este código era muy utilizado hace unos años para hacer redirecciones, además de ser un código muy sencillo. Tan sencillo como que es una simple etiqueta meta 🙂

La etiqueta es la siguiente:

<meta http-equiv="Refresh" content="10;url=https://www.url-a-la-que-quieres-redirigir.com">

Como ves, este código es muy sencillo, simplemente se trata de un refresco a los 10 segundos, que nos llevará a la página https://www.url-a-la-que-quieres-redirigir.com.

Ni que decir tiene que debes sustituir la url a la que quieres redirigir al usuario, y esta puede ser una página de tu propia web o una url externa.

Parece sencillo, ¿verdad?.

Dónde colocar este código

Como hemos dicho anteriormente, debemos colocar este código en la cabecera de la página que queremos que refresque a la nueva url.

Si utilizas el Framework Genesis, cada página cuenta con una opción llamada Header Scripts, en la que puedes copiar y pegar el código. Por último, solo debes cambiar el tiempo necesario para que el visitante lea el contenido de esa página, y la url de la redirección a la que quieres que apunte.

Cómo podemos redirigir a una página pasado un tiempo con Genesis Framework
Cómo podemos redirigir a una página pasado un tiempo con Genesis Framework

Si no utilizas Genesis, podemos utilizar el plugin Header and Footer Scripts.

Una vez instalado y activado el plugin, vamos a la página desde la que queremos hacer la redirección, y en la parte inferior nos encontramos una nueva metabox que se llama Insert Script to <head>. Por último, pegamos el código en esta sección.

redirigir a una página pasado un tiempo con el plugin Header and Footer Scripts
redirigir a una página pasado un tiempo con el plugin Header and Footer Scripts

Si deseas (por alguna extraña razón) que la redirección afecte a toda la web, independientemente de la página en la que nos encontremos, debemos ir al menú Ajustes, y hacer clic en Header and Footer Scripts y pegar el código dentro.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 1 - Promedio: 4]

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros, salvo por imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *