Programar un Widget para que se vea cuando tu quieras

Programar un widget para que se vea cuando tú quieras

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Introducción

En este artículo vamos a aprender a programar un widget para que se vea cuando tu quieras. El objetivo es mostrar una información en la zona de los Widgets que debemos mostrar sólo en una fecha concreta.

Se puede utilizar, por ejemplo, para mostrar u ocultar en un determinado horario cierta información de los Widgets. otro ejemplo puede ser mostrar los eventos diarios de una web de eventos. Con esta opción, cada día mostrarás los eventos que tendrán lugar ese día, mientras sigues mostrando otra información importante en la zona de contenido.

Cómo programar un widget para que se vea cuando tu quieras

Este proceso es muy sencillo gracias al plugin Widget Visibility Time Scheduler. Su utilización también es muy sencilla, una vez instalado y activado el plugin, vamos a añadir un nuevo Widget en la zona de nuestros Widgets de WordPress (por ejemplo un Widget de tipo Texto). Lo pimero que haremos será poner el título del Widget y escribir el texto que queremos mostrar y pulsar un nuevo botón que se ha añadido, llamado Abrir programador.

Botón Abrir programador para programar la visibilidad de nuestro widget

Una vez pulsado el botón, éste se despliega y nos muetra las opciones de programación del Widget que hayamos escogido. En primer lugar tenemos que elegir es si queremos que se muestre o se oculte, después elegir las las fechas desde la que ya hasta la que queremos mostrarlo, y por último, debemos elegir los días de la semana en los que queremos que se muestre la iformación contenida en el Widget.

Las opciones para programar un widget para que se vea cuando tu quieras

Existe una versión diaria para programar un widget para que se vea cuando tu quieras

Hemos visto que este Plugin nos permite programar la visibilidad de nuestros Widgets entre dos fechas, pero si necesitamos programar la visibilidad según el día de cada día de la semana, tendremos que comprar versión Pro del Plugin.

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *