Otra forma gratuita de crear webs para pruebas con WordPress

Crear web con Pilvia

Otra forma gratuita de crear webs para pruebas con WordPress

En esta ocasión vamos a ver otra forma de crear webs para pruebas con WordPress. La semana pasada hemos visto cómo hacer lo mismo con poopy.life, esta semana veremos otra forma de hacer webs para nuestras pruebas o para nuestros clientes utilizando la plataforma Pilvia.

Pilvia se presenta como WordPress Hosting for developers, es decir, un hosting para desarrolladores, lo que significa que puedes utilizar su plataforma para hacer pruebas de programación, diseño…

¿Pilvia es un servicio gratuito?

En principio sí es gratuito, el único inconveniente es que no podrás disponer de un dominio personalizado para las webs que vayas creando. Si optas por el plan grauito, la url de acceso a tu instalación será del tipo: tusitio.pilvia.site, también tienes un plan básico por 10 euros al mes que te proporciona el servicio de White label, es decir, te permite poner tu logotipo o el de tu cliente y así personalizar un poquito más la instalación de tu WordPress.

También dispone de 4 planes más de precios que van desde 30 euros mes hasta un bonito ¡pregúntanos! que seguramente no nos gustará la respuesta. Estos planes se diferencian por el número de páginas que se pueden visitar al mes.

Como podrás imaginarte, con la versión gratuita tenemos más que suficiente para mostrar una previa a nuestros clientes.

Darse de alta en Pilvia

Para registrarnos en Pilvia pulsamos el botoncito negro que pone Jump in right now!, a continuación entramos en una página donde tenemos que introducir una dirección de correo electrónico, también podemos pulsar el botón superior Sign in, esto nos permite autentificarnos en el sistema con nuestros datos de Google.

Crear webs para pruebas con WordPress

Una vez que nos hayamos autentificado con éxito, accedemos automáticamente al Panel de control de Pilvia.

Panel de Control de Pilvia

Crear nuestra primera web de pruebas con Pilvia

Para poder crear webs para pruebas con WordPress en Pilvia tenemos que pulsar el botón azul con un +, o hacer clic en el texto new site que tiene una flechita azul a su derecha.

A continuación nos pide el nombre de nuestro sitio (al que se añadirá la terminación .pilvia.site), y pulsamos el botón de Create.

Crear un nuevo sitio con Pilvia

Si refijas, la opción de Install WordPress está marcada, lo que significa que además de crear el sitio, se creará una instalación de WordPress.

A continuación debes completar los datos de tu instalación de WordPress. No te olvides de elegir el idioma y de anotar o acordarte de los datos de acceso al sistema. Por último debes pulsar el texto azul Install. El proceso de instalación tarda unos pocos segundos, ten paciencia.

Completar los datos de la instalación

Sitio creado: acceso al Panel de Control

Una vez que se ha creado el Sitio, podemos  acceder a él haciendo clic en el nombre para el sitio que hemos elegido en los pasos anteriores. Por último, pulsa el botón Publish para publicar (valga la redundancia) tu sitio.

Datos de nuestro WordPress en Pilvia

Desde aquí podremos gestionar tanto el acceso FTP como la Base de datos, ¡genial!.

Vista precia en el navegador y volver a iniciar sesión

Una vez creada tu instalación puedes ver una vista previa de tu instalación en el navegador. Para ello, en la ventana de tu Panel de Control y haz clic en tu instalación. Entrarás en la ventana de administración de esa instalación y podrás hacer clic en la que hayas creado, así se abrirá la vista previa.

Para acceder al Escritorio de esta instalación, en esta misma ventana de administración haces clic en el botón admin en el apartado WordPress (abajo a la derecha), esto te llevará a la ventana de login. Introduces los datos de acceso para esta instalación y… ¡voilà!

Acceso al Escritorio de Pilvia

Una vez que hayas terminado de hacer los ajustes que necesites, y que hayas cerrado sesión en tu instalación de WordPress con Pilvia, puedes volver a iniciar sesión tecleando tu url de acceso. Recuerda que debe ser del tipo: tusitio.pilvia.site/wp-admin

Si has conseguido hacer todos los pasos con éxito, ¡enhorabuena!, ya tienes una instalación de WordPress completamente operativa y gratis.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *