Optimizador de imágenes en la nube

Optimizador de imágenes en la nube de webempresa

Cómo optimizar gratuitamente todas las imágenes de tu WordPress

En este artículo vamos a ver cómo podemos optimizar nuestras imágenes con el plugin gratuito (por el momento) Optimizador.io de nuestros amigos de webempresa.
Optimizador es el primer plugin gratuito para optimizar nuestras imágenes, que las procesa fuera de nuestro servidor, con lo que la carga de las mismas (y por ende, de la página web), será sensiblemente más rápida.

¿Cómo consigue Optimizador.io realizar este milagro?

El plugin envía las imágenes a los servidores de Optimización de webempresa y las reemplaza por la misma imagen optimizada para que nuestras imágenes pesen lo mínimo posible.

El plugin logra un promedio optimización de nuestras imágenes, superior al 50%, por lo que se mejora el SEO, la velocidad de carga y el ancho de banda.

Cómo utilizar Optimizador.io

Para optimizar gratuitamente todas las imágenes de tu WordPress debes seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala Optimizador.io.Optimizador, optimizar gratuitamente todas las imágenes de tu WordPress
  2. Pulsa el botón Activar plugin.
  3. Cuando el plugin se activa, en la parte superior de la ventana aparece un aviso que nos informa de que no tienes una API Key para poder optimizar gratuitamente todas las imágenes de tu WordPress.Obtener la API Key
  4. Haz clic en el enlace Obtén aquí para hacernos con una API Key. Esta acción nos redirige a una página en la que nos informa de los 3 pasos que debemos seguir para terminar de instalar el plugin.3 pasos para activar el plugin
  5. En el paso 1 hacemos clic en el vínculo Accede a optimizador.io, esto nos lleva a la web del plugin, a una sección que nos permite activar nuestra clave API. Para ello introducimos nuestro nombre, el correo electrónico y aceptamos la política de privacidad y pulsamos el botón Solicitar activación licencia gratuita.Solicitar la clave para la activación del plugin
  6. A continuación vamos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico y vemos que nos ha llegado un correo con el asunto: Confirma tu suscripción a optimizador.io. Entramos dentro del correo y hacemos clic en el vínculo llamado: Haz clic aquí para confirmar tu suscripción. Esto nos llevará a otra página que nos indica que nos hemos suscrito gratuitamente al servicio.Email de webempresa
  7. Ahora volvemos a la zona de administración del plugin y tan solo tenemos que introducir nuestro correo electrónico en el tercer paso (configura tu email en el plugin) y pulsar el botón Validar correo.Introducir el correo electrónico en el plugin
  8. Ya podemos empezar a utilizar el plugin, te aconsejo que anotes tu API Key para que puedas utilizarlo en otros proyectos propios.

Validación correcta

El plugin será gratuito para siempre para los 20.000 primeros inscritos, así que date prisa, no pierdas tiempo y regístrate gratis antes de que termine esta oferta.

¿Qué ocurre con las imágenes que ya están publicadas?

Si instalas el pugin en un WordPress ya existente, puedes ver este vídeo para aprender a optimizar las imágenes que ya estén publicadas.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *