Ocultar otros métodos de envío con el envío gratuito activado

Cómo podemos ocultar otros métodos de envío con el envío gratuito activado

Hoy vamos a ver un código que nos permitirá ocultar otros métodos de envío con el envío gratuito activado. Este código nos vendrá muy bien, ya que por defecto WooCommerce muestra en el checkout todas las opciones de envío disponibles.

Pero ¿qué ocurre cuando tienes activado el envío gratuito a partir de una cantidad de compra?, pues muy sencillo, aunque se haya llegado a ese pedido mínimo, el sistema sigue mostrando el resto de opciones de envío, que evidentemente, no son gratuitas. El cliente se puede confundir y dejar activada la opción que tengamos asignada para los pedido estándar.

Para evitar esto, hoy utilizaremos un código que, una vez alcanzado el monto mínimo para el envío gratuito, desactiva el resto de opciones de envío.

¿Ha quedado clara la explicación? 🙁

Mientras el usuario no llegue a la cantidad mínima para beneficiarse del envío gratuito, en el checkout (el carrito) se le mostrarán las opciones de envío por defecto, y cuando alcance ese coste mínimo, solo tendrá activa la opción de envío gratuito, ¡todo de forma automática!.

Código que vamos a utilizar ocultar otros métodos de envío con el envío gratuito activado

Hace unas semanas, un cliente me dijo que en su tienda aparecían dos opciones de envío, así que me puse manos a la obra, y lo solucioné con este código:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Y la pregunta del millón… ¿dónde tenemos que poner este código para que funcione?. Pues muy sencillo: en tu plugin de snippets.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.