Mostrar notificaciones de las ventas en tu web

Mostrar notificaciones de las ventas en tu web

Marketing de ventas: mostrar notificaciones de las ventas

Esta semana vamos a aprender a mostrar notificaciones de las ventas en tu web. Este artículo completa el artículo de la semana pasada en le que vimos como mostrar notificaciones emergentes para ofrecer cualquier información a nuestros usuarios.

Introducción

Seguramente en más de una web has visto una notificación cada vez que algún usuario compra un producto. Esto es una buena opción, ya que muestra al visitante el o los últimos productos que se han comprado en la tienda. Esto que añade una capa más de confianza de cara a que ese visitante pueda comprar alguno de nuestros productos y convertirse en cliente.

Qué necesitamos para mostrar notificaciones de las ventas a nuestros usuario

En el mercado existen varios servicios que nos permiten mostrar este tipo de notificaciones en una tienda online. En nuestro caso vamos a utilizar un servicio llamado Beeketing.

Beeketing es una plataforma de automatización de Marketing para eCommerce que a día de hoy cuenta con 13 aplicaciones que nos ayudan a aumentar las ventas online en nuestra tienda.

Cuenta con aplicaciones que van desde Convertir los carritos abandonados en ventas, hasta aumentar las ventas aprovechando las redes sociales. También existe una aplicación muy interesante que de cupones inteligentes, que convierten a los visitantes en seguidores sociales o suscriptores de correo electrónico. Todas las aplicaciones están orientadas a que aumenten nuestras ventas.

En estos momentos, la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas, aunque cuenta con 4 que son de pago mensual que van desde los 19$ hasta los 30$ al mes.

En este artículos vamos a ver la aplicación llamada Sales Pop, y será la encargada de mostrar notificaciones de las ventas en nuestra web.

mostrar notificaciones de las ventas

Pasos que debemos seguir para conectar nuestra tienda

Lo primero que debemos hacer para utilizar este servicio es darnos de alta en Beeketing y crearnos una cuenta. Para ello nos pide los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Plataforma de nuestro sitio (en nuestro caso elegimos WooCoomerce)
  • El nombre de nuestro dominio (no te olvides de poner el protocolo https://)

A continuación nos pide conectar nuestra tienda con Beeketing, para ello pulsamos el botón azul Install Beeketing plugin. Para hacerlo más sencillo te aconsejo que tengas iniciada sesión en tu tienda. El botón hará que se abra tu Escritorio y se instale el plugin, lo único que debes hacer es activarlo.

Instalar el plugin Beeketing

Una vez que has pulsado el botón azul Activar plugin, se abrirá una ventanita en la que terminaremos de conectar el plugin con nuestra tienda pulsando el botón Lets Connect.

Se abre una ventana para que introduzcas tu email y tu contraseña. ¿OJO!, no utilices ese formulario que te muestra en primer plano, ya que ese es el que sirve para crear un usuario nuevo, debes bajar hasta el texto Already have an account? Sign in here, hacer clic y utilizar ese otro formulario.

Ya tenemos la tienda conectada

Ya hemos conectado nuestra tienda, ¿y ahora qué?

Pues lo que vamos a hacer ahora mismo es instalar la aplicación Sales Pop, para ello bajamos hasta ella y hacemos clic en el botón azul Get app.

Este botón nos lleva al Escritorio de Beeketing para que hagamos nuestros ajustes:

Escritorio de Sales Pop

Los elementos del Escritorio de Beeketing son los siguientes:

  • Dashboard. Desde donde vas a poder realizar todos los ajustes y configuraciones que necesites.
  • Notifications. Desde aquí podemos ver las notificaciones de las compras que nos han hecho. Podemos desactivar las que no queremos que aparezcan.
  • Design. Con esta opción podemos elegir el diseño de la cajita emergente que aparecerá cuando alguien compre uno de nuestros productos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es elegir el diseño (en la parte izquierda de las opciones), y veremos la vista previa en la parte derecha. A continuación debemos elegir el Tema.
  • Settings. Desde aquí configuramos como queremos mostrar nuestras ventas.
  • Recommendation hack. Trucos para incrementar las ventas y el tráfico en tu tienda.

Si no te aclaras, también tienes un tutorial pulsado el botón Show tutorial.

Para crear nuestro primer aviso hacemos clic en Settings y después de nuevo en el botón Settings de la opción Sales notifications.

A continuación debes elegir qué categorías quieres mostrar en la notificación. Por defecto se muestra el título de la notificación, el producto que se ha comprado y la fecha de compra. Si quieres modificar estos aspecto debes utilizar las variables que aparecen justo debajo de cada opción. Para empezar, yo te recomendaría que dejes las opciones que vienen por defecto pero que traduzcas los textos. Cuando lo tengas pulsa el botón azul Save settings. Si no te gusta cómo te está quedando, siempre puedes pulsar el texto Reset to default y comenzar de nuevo a diseñar tu aviso 😉

Configuración del aviso

Una vez diseñado tu aviso, vamos de nuevo a Settings y nos desplazamos hacia abajo para hacer clic en la opción General display settings y hacemos clic en el botón Settings. Aquí tenemos las siguientes opciones:

  • Desktop position. Muestra la posición del aviso en nuestra pantalla.
  • Delay time between 2 notifications. Establece el retraso entre dos notificaciones. TAmbién puedes hacer aleatorio el tiempo de retraso entre dos notificaciones (Randomize delay time between 2 notifications).
  • Display time. Muestra la duración del tiempo que permanece una notificación en su sitio. Si activas la casilla Display notifications in random order, se mostrarán las notificaciones de compra en orden aleatorio.
  • Maximum per page. Elige cuantas notificaciones simultáneas se van a mostrar. Puedes dejarlo en 20 (ojalá vendas más de 20 productos a la vez y necesites aumentar este número).
  • Mobile position. La posición del aviso en dispositivos móbiles. Por defecto en la parte inferior de la pantalla.
  • Only display synced orders that created within the last. Indicaremos la cantidad de días en los que queremos mostrar las ventas, es decir. Por defecto se muestran las ventas de los últimos 60 días.

Y por último tenemos las opciones de traducción, en primer lugar debemos elegir el idioma (Spanish), a continuación el Text: “Someone” (Si el “nombre del cliente” está vacío, se mostrará como “alguien”) y el Text: “Somewhere” (Si la “ciudad” o el “país” en la información de contacto están vacíos, se mostrará como “en algún lugar”). Cuando hayas terminado de diseñar tu aviso pulsa el botón Save settings.

Y así es cómo quedaría la ventanita para mostrar notificaciones de las ventas de tu eCommerce.

Ventana final mostrar notificaciones de las ventas


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

 

 

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *