Mostrar los plugins activos

Cómo mostrar los plugins activos que tenemos en nuestro WordPress

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos mostrar los plugins activos de nuestra web. La semana pasada hemos visto cómo podemos desactivar todos los plugins a la vez, y decíamos que esta opción la utilizaríamos por precaución y mantenimiento de nuestro WordPress.

Pues bien, en esta ocasión, y también con fines de mantenimiento, es posible que necesitemos mostrar la lista de los plugins que tenemos activados.

Código que vamos a utilizar

En este caso, el código que utilizaremos nos es demasiado complej0, pero te aconsejo que lo copies y lo pegues tal cual, para evitar errores.

El código es el siguiente:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

¿Qué es lo que hace este código?

En primer lugar, se creará una función que mostrará un nuevo widget en el Escritorio de nuestro WordPress: wp_dashboard_setup y wpse_54742_wp_dashboard_setup. A continuación se creará un widget llamado Plugins Activos donde se mostrarán los plugins que hay activos en tu web (active_plugins). Por último, le decimos dónde queremos que se muestre el resultado, en este caso en el Escritorio (/).

¿Dónde ponemos este código para que funcione?

Lo último que necesitamos saber para que este código funcione, es dónde tenemos que colocarlo. En este caso podremos ponerlo en en archivo functions.php de nuestra web.
Como puedes ver, no ha sido tan difícil crear un widget que muestre los plugins que tienes activos. Como hemos dicho en la presentación, te puede venir muy bien con fines de mantenimiento, pero también como información interesante del estado de tu sitio hecho con WordPress.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.