Mostrar la fecha de actualización de un artículo

Cómo mostrar mediante código la fecha de actualización de un artículo

En este artículo vamos a ver cómo podemos mostrar la última fecha de actualización de un artículo. Esta opción nos viene bien para que los visitantes prefieran quedarse en tu blog y no en otro, ya que pueden estar seguros de que los artículos que leen están actualizados.

Si un lector visita tu blog para leer un tema concreto, y visita también otro blog de otra persona, y el tuyo muestra una fecha de modificación más cercana, preferirá quedarse en tu blog, ya que al tener la información más reciente, generarás más confianza en que tus contenidos están actualizados en el tiempo.

Código que vamos a utilizar

Como siempre, utilizaremos un código y a continuación veremos qué es lo que hace. En este caso, el código que vamos a utilizar no es demasiado complicado.

El código es este:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Como puedes ver, es un código bastante sencillo de entender: en primer lugar se crea una función llamada fecha_actualizacion_post, que es la encargada de almacenar los datos de las variables u_time y u_modified_time. A continuación

Por último, se traen los valores correspondientes a días, meses, años, horas, minutos y segundos, y se muestran de una forma amigable para el usuario, mediante la frase: Este artículo se ha actualizado por última vez el ‘. $updated_date . ‘ a las ‘. $updated_time .

Como puedes ver, es más o menos sencillo.

¿Dónde tenemos que colocar este código?

Como ya sabrás de anteriores artículos, este código se puede poner en tres sitios distintos:

  • En tu plugin de funciones, creado al respecto para insertar códigos en él.
  • En el archivo functions.php de tu tema activo. Pero como también sabrás, no te aconsejo este método, ya que cuando actualices tu tema (y créeme cuando te digo que lo harás), todos los códigos que tengas en él desaparecerán, ya que el archivo functions.php se sobrescribirá por completo con la última versión del mismo.
  • En un plugin de snippets. Este es el método que te aconsejo, ya que para mi, es el más sencillo y cómodo, cuando quieras dejar de utilizar un código lo borras y ya está, sin preocupaciones.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.