Media Querys para hacer responsive tu Tema de WordPress

Media Queries para hacer responsive tu Tema

Utilizar Media Querys para hacer responsive tu Tema de WordPress

En esta ocasión vamos a ver qué son y cómo utilizar Media Querys para hacer responsive tu Tema. Esta opción nos viene bien por si nuestro Tema es antiguo y no es responsive. También, aunque nuestro Tema sea responsive, pero queremos cambiar los puntos de cambio de vista para los distintos dispositivos, es decir, poder controlar las opciones de responsive por nosotros mismos.

¿Qué es Responsive?

En primer lugar tenemos que saber qué es eso del responsive y tener claro para qué nos puede servir.

Una Media Query es un medio con una consulta que limita las hojas de estilo utilizando características del medio… ¿Quéééé?… ¿Cómoooo? 🙁

En castellano: es un módulo CSS3 que permite adaptar la visualización del contenido teniendo en cuenta las características del contenido que lo muestra, es decir, la Media Query muestra el contenido en el dispositivo sin tener demasiado en cuenta el contenido en sí, más bien se centra en mostrar de la forma más adaptada posible, el contenido dentro del tamaño del contenedor.

Técnicamente consiste en una Media Type que tiene una o más expresiones, que hacen referencia a características del medio. La respuesta de esa query o consulta, es verdadero, si el tipo de medio especificado en la misma, coincide con el dispositivo donde se está mostrando ese contenido. En este caso, se aplican los estilos que contiene esa query.

De nuevo y en castellano: una Media Query es un bloque CSS que contiene un tamaño especificado y unas reglas de CSS que se aplicarán cuando el dispositivo que visiona esa página web, coincide con el tamaño especificado en la Media Query.

¿Te das cuenta de la potencia de todo lo que acabamos de decir?. Significa que podemos mostrar contenidos distintos (o al menos distintas formas de presentarlos), dependiendo de los dispositivos que visualizan nuestra página web. Gracias a esto, podemos ver distintas formas de presentar los contenidos dependiendo de si vemos las páginas web en un pc, un teléfono o una tablet.

¿Y cuál es el código para este milagro?

El código en sí es para generar los cambios de tamaño muy sencillo, lo más difícil puede ser saber cómo queremos mostrar esa información en los distintos dispositivos teniendo en cuenta los cambios de tamaño que nosotros especifiquemos.

El código más sencillo que podemos utilizar, puede ser algo como esto:

@media only screen and (max-width: 799px) {
/* Aquí va el CSS que queremos aplicar al contenido en pantallas menores de 799 píxeles */
}
@media only screen and (min-width: 800px) {
/* En este caso será el CSS que queremos aplicar al contenido en pantallas mayores de 800 píxeles */
}

Como ves, este código no es muy difícil de entender. Nos viene a decir que aplicará la regla @media (y evidentemente con todos los estilos que hayamos definido), solamente a pantallas que midan como máximo 800 píxeles.

La segunda regla @media nos dice justo lo contrario, los estilos se aplicarán solamente en pantallas que sean mayores de 800 píxeles.

Utilizar Media Querys para hacer responsive tu Tema de WordPress
Utilizar Media Querys para hacer responsive tu Tema de WordPress

Y como siempre: ¿dónde ponemos el código de las Media Querys para hacer responsive nuestro Tema?

Ya sabemos que este código se puede pegar directamente en el Personalizador de WordPress (en el Escritorio de WordPress vamos al menú, Apariencia, Personalizar).

También podemos pegarlo en el archivo functions.php de nuestro Tema activo, y por último, y como siempre te aconsejo, en tu plugin de funciones.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *