Crear una Landing Page en WordPress con el Plugin WordPress Landing Pages

WordPress Landing Pages

Este es el tercer artículo que trata el tema de cómo crear Landing Pages en WordPress, en esta ocasión vamos a hablar de un plugin cuyo nombre no esconde cual es su función, se trata del plugin WordPress Landing Pages.

Este plugin nos permite diseñar una Landing Page mientras vamos viendo los cambios sobre la marcha, también nos permite clonar páginas que ya hayan sido creadas o utilizar algunos complementos de otros fabricantes.

Nos permite elegir entre una serie de diseños personalizados o implementar el propio tema de nuestra página web o blog.

Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin desde el repositorio de WordPress, instalarlo y activarlo.

Descargar el plugin WordPress Landing Pages

Instalar el plugin WordPress Landing Pages

En tu Escritorio se han generado dos menús o CPT´s: Landing Pages e Inbound Forms.

¡Vamos a ello!

Si quieres profundizar en el manejo del plugin se nos muestran tres vídeos en la pantalla de bienvenida:

  • Cómo crear tu primera Landing Page
  • Cómo crear formularios
  • Crear Landing Pages con los etilos del tema que tienes instalado

A su vez, en la parte derecha de la pantalla tenemos la opción de instalar dos plugins recomendados: WordPress Leads (para rastrear la actividad de los visitantes, capturar y gestionar los contactos entrantes y recopilar y enviar correos electrónicos) y Calls to Action (para crear llamadas a la acción en tus Landing Pages). Estos plugins también puedes instalarlos si tienes pensado crear algo más elaborado.

Nosotros vamos directamente al menú Landing Pages (en el Escritorio) y pulsamos sobre la opción Add New.

Crear una nueva plantilla

Desde aquí podemos crear una Landing Page utilizando las opciones de diseño del tema que tenemos activo, utilizar una plantilla demo o utilizar plantillas ya predefinidas.

Tipos de plantillas y precios de los planes

Podemos pulsar el botón Download Additional Landing Pages Templates y descargarnos plantillas extra, con precios que van desde 15 euros (para un solo sitio), hasta 45 euros (para 10 sitios).

En nuestro caso elegimos la primera opción, que sirve para crear una Landing integrada con el diseño de nuestro tema.

Si quieres ver una vista previa antes de activarla, y ver cómo se integra con tu tema pulsa sobre la opción Preview. Además, podrás acceder a un pequeño tutorial con la información necesaria para que puedas crearla sin problemas.

Vista previa de la plantilla

Cuando ya tengamos todo claro, vamos a utilizar esta plantilla, para ello pulsamos en el link Select y a continuación le damos un nombre y pulsamos el botón Create Landing Page.

Comenzamos con la creación de nuestra Landing Page

Pulsar el botón Create Landing Page

Darle un título a la Landing Page

Le damos un título a la Landing Page y bajamos un poquito para pulsar el botón Insert Default Content into main Content Area.

Pulsar el botón Insert Default Content into main Content Area

Contenido de demostración

Si no carga el contenido de demostración, podemos introducir nosotros el nuestro en la sección del contenido de la página.

Introducir el contenido de la página

Creación del formulario para nuestra Landing Page

Ahora pasamos a crear el formulario de contacto para la Landing Page, para ello vamos al menú Inbounds Forms (en el Escritorio) y pulsamos sobre la opción Add New. Creamos un nuevo formulario, editamos los campos y elegimos el diseño.

Crear un formulario

Cuando esté hecho pulsamos el botón Publish Form.

Ahora vamos a insertar este formulario en la sección : Landing Page Form or Conversion Button. Pulsamos el botón Marketing y seleccionamos la opción Insert Existing Form

Insertar el formulario en la Landing Page

Si tenemos más de un formulario lo seleccionamos en el desplegable Insert Saved Form, vemos la vista previa que se nos muestra en la derecha y cuando todo esté correcto pulsamos el botón Insert Short Code.

Pulsars el botón Insert Short Code

Podemos dejar las opciones de diseño que vienen por defecto (Default Content, Conversion/Form Placement y Navigation Settings), ya que hemos elegido que nuestra Landing Page se integre con el Theme.

Buscamos y pulsamos el botón Update All y vamos a ver una vista previa en el navegador.

Vista previa en el navegador de nuestra Landing Page en WordPress

Insertar el formulario en los Widgets

Vemos que el formulario no se ha insertado, porque recordemos que al crearlo, en el apartado Conversion/Form Placement teníamos activada la opción Use Sidebar Widget (default).

Para insertar el formulario en el área de widgets vamos al menú Apariencia, Widgets.

Insertar el formulario en el área de widgets

Aquí buscamos la sección Landing Page Sidebar y miramos que tenga dentro un widget llamado Landing Page: Conversion Area Widget. Si no lo tiene lo arrastramos desde los widgets que tenemos en la izquierda y lo colocamos dentro.

Utiliza el widget llamado Landing Page: Conversion Area Widget

Ahora vamos al navegador para ver una vista previa de nuestra Landing Page.

Vista previa de nuevo en le navegador

Si seguimos sin ver el formulario de contacto, podemos volver a la página de edición de la Landing Page y en el apartado Template Section, elegir que se coloque debajo del contenido, por ejemplo.

Colocar debajo del contenido

Así es como se ve en el navegador.

Vista final en el navegador

Y hasta aquí este post con el que hemos aprendido a crear Landing Pages con el plugin WordPress Landing Pages.

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

4 Comentarios

  1. Saludos Jose, buenisimo tu tutorial, el asunto es que como hago para usar esta plantilla: «http://justfreethemes.com/demo?theme=Hestia», ya que no tengo por los momentos la posibilidad de la compra de una plantilla de landing pages?, agradeciendo de antemano tu respuesta saludos

    1. Hola Henry, ante todo te doy las gracias por pasarte por mi web y leer mi post. Conforme a lo que me preguntas, utiliza el botón Get Started por Free para crearte una cuenta gratuita y desde ahí puedes ver si te permite elegir la plantilla que tu deseas. De no ser así, lamentablemente deberás comprarla por un precio de 15€ para un solo sitio.
      Así mismo, puedes descargate la versión gratuita de Hestia desde la página oficial de Theme Isle, y así no tendrás que comprar la versión pro.
      Un saludo.

  2. Hola, muchas gracias por la información, ha sido muy útil. Te hago un par de consultas. Una vez que la landing page ya está creada. Como configuro el mensaje de respuesta una vez que se ha enviado el formulario? Es posible que la respuesta aparezca en una url específica, para así facilitar el tracking?

    1. Hola Diego, ante todo darte las gracias por pasarte por mi blog y leer los artículos. Respecto a las preguntas que me haces, te diré que sí se puede configurar un mensaje de respuesta para el formulario, hazlo así: entra en la edición del formulario, en la parte superior (donde tienes la opción para añadir un nuevo formulario), tienes 3 botones: Build Form, View Conversions y Set Email Response. Haz clic en el último botón Set Email Response, y desde podrás configurar un correo autorespondedor utilizando los «shortcodes» con los que cuenta el plugin (ellos los llaman Dynamic Email Tokens).
      Respecto a la segunda pregunta, creo que no se puede hacer que la respuesta aparezca en una página controlada por ti, pero si te das cuenta, cuando editas el formulario como te acabo de decir, encima de los Dynamic Email Tokens, tienes una opción que puedes activar llamada Email Follow-up, que está activada en Off, cámbiala a On y con esto podrás hacer un seguimiento del correo electrónico.
      Espero haberte ayudado, y de nuevo te doy las gracias por pasarte por mi web y leer los artículos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *