Cómo instalar varios WordPress en la misma Base de datos

Cómo instalar varios wordpress en la misma base de datos

Instalar varios wordpress en la misma base de datos

En este artículo vamos a aprender la forma de poder instalar varios wordpress en la misma Base de datos. En un primer momento podemos preguntarnos en qué situación necesitaremos más de una Base de datos, y una de las respuestas puede ser esta: cuando necesitamos crear subdominios de nuestra web.

Problemas con nuestro Hosting

Lo ideal sería tener un Hosting que nos proporcione más de una Base de datos, con lo que no tendríamos ningún tipo de problema para instalar nuestros subdominio.

¿Qué ocurre si nuestro Hosting no nos provee de más de una Bases de datos, y necesitamos crear un subdominio?. Lo ideal sería actualizar a un Plan superior de nuestro Hosting donde tengamos acceso a más de una Base de datos. Este cambio de Plan de nuestro Hosting lleva consigo un aumento del precio mensual o anual del mismo, como es lógico.

Pero… ¿y si no podemos permitirnos pagar más por nuestro Hosting?, quizás estés pasando por una mala época que no te premite pagar ese gasto extra, pero sabes que para que tu web crezca, necesitas mostrar a tu cliente cómo se ve su página web antes de entregársela.

Otro uso que le podrías dar a esa Base de datos extra, es crear un Blog independiente de tu web.

Hosting para instalar varios wordpress en la misma base de datos

El código que te permitirá instalar varios wordpress en la misma base de datos

La solución a este problema es más sencilla de lo que parece, para ello debes seguir estos pasos antes de instalar el nevo WordPress:

  • Crear una nueva carpeta en tu Hosting con el nombre de la nueva web (el nombre de tu cliente, Blog, o como quieras llamarla).
  • Pega en esa carpeta la última distribución de WordPress y una copia del archivo wp-config.php de la instalación de tu web.
  • Edita este archivo y busca la línea que tiene este texto:

* Cambia el prefijo si deseas instalar multiples blogs en una sola base de datos.
* Emplea solo números, letras y guión bajo.
*/
$table_prefix = ‘wp_’;

  • Ten en cuenta que el servidor, el usuario de base de datos y la contraseña serán los mismos para la instalación del nuevo WordPress.
  • El único cambio que tenemos que hacer es cambiar el prefijo de la antigua Base de datos y ponerle uno nuevo para que albergue los contenidos de la nueva instalación en unas tablas con otro prefijo. Para hacerlo vamos a la lína donde está el prefijo ‘wp_’ y aquí escribimos el nuevo prefijo de las tablas del nuevo WordPress. Si vas a hacer un blog puedes llamarla “blog_wp_”.

Te aconsejo que pongas un prefijo que te ayude a identificar las nuevas tablas de la nueva instalación de las otras tablas de tu web antigua. De esta forma será mas fácil identificar que tablas son de qué instalación si se te estropea la Base de datos y tienes que repararla.

Prefijo para instalar varios wordpress en la misma base de datos

Último paso para poder instalar varios wordpress en la misma base de datos

Guarda los cambios que has hecho en el fichero wp-config.php nuevo y ya puedes iniciar la instalación de tu nuevo WordPress en la carpeta que habías creado anteriormente.

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 1 - Promedio: 3]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *