Fondo con ondas en nuestro WordPress

Crear un fondo con ondas en nuestro WordPress

Tiempo estimado de lectura: 12 minutos

 

Hoy veremos cómo podemos crear un efecto de fondo con ondas para nuestro WordPress. Seguramente habrás visto este efecto en innumerables ocasiones en páginas web hechas, sobre todo, con Divi o con Elementor.

En esta ocasión vamos a aprender a crear este efecto solamente con una imagen de unas ondas para el fondo y con un poco de código, sin utilizar ningún constructor.

¡Vamos a ello!.

Cómo crear un fondo con ondas: Introducción

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos aplicarle este efecto a todo nuestro sitio o solo a unas páginas concretas. Quizás sea un poco recargado aplicárselo a todo el sitio, así que nosotros se lo aplicaremos a una página específica, para ello, podemos crear una página nueva que se llame prueba (o el nombre que le quieras dar).

Como hemos dicho anteriormente, vamos a crear este efecto usando una imagen de fondo con estas ondas, y después la integraremos con un degradado y colores de fondo.

Pasos a seguir para crear un fondo con ondas

Lo primero que vamos a hacer es subir la imagen a nuestro WordPress, ya que necesitaremos la URL para trabajar después con esta imagen.

poner un fondo con ondas en nuestro WordPress

Nota
Esta imagen debe tener un dibujo de unas ondas y el fondo debe ser transparente, para poder integrarse perfectamente en nuestra página.

Una vez que ya hemos subido la imagen que vamos a utilizar, tenemos que saber el ID de la página a la que queremos aplicarle este efecto.

Código que vamos a utilizar

El código que utilizaremos es el siguiente:

.page-id-14433 section {
min-width: 100%;
min-height: 300px;
color: white;
padding: 1em; --> quitar?

.ondas {
position: relative;
background: linear-gradient(90deg, #f0027f, #75489f); --> quitar?
}
.ondas:before {
content: '';
position: absolute;
bottom: 0;
left: 0;
width: 100%;
height: 150px;
background: url(https://www.josegonzalezbueno.com/wp-content/uploads/2019/11/ondas.png);
background-size: cover;
background-repeat: no-repeat;
}

Vamos a explicar un poquito este código:

  • page-id -14433 hace referencia al id de la página donde vamos a crear este código. Debes cambiar este ID por el de la página que vas a utilizar dentro de tu WordPress.
  • min-width: 100%;min-height: 300px; se utilizan para hacer que la imagen cubra toda la sección horizontalmente y que tenga una altura de 300px (los mismos que mide la imagen de las ondas).
  • padding: 1em; hace que el contenido no se pegue a los bordes del contenedor. Esta línea la utilizaremos solamente si le ponemos un color de fondo al contenedor, es decir, si sutilizamos la siguiente línea.
  • background-color: #75489f; o background: linear-gradient(90deg, #f0027f, #75489f); es el color de fondo del contenedor, ya sea un color plano o degradado.
  • Y lo más importante: background: url(https://www.josegonzalezbueno.com/wp-content/uploads/2019/11/ondas.png); que es la ruta de la imagen que contiene las ondas.

Ni que decir tiene que debes cambiar esta ruta por la ruta de tu imagen que has subido a tu web.

Este código tienes que copiarlo y pegarlo en el Personalizador, para ello vamos a Apariencia, Personalizar, y en el apartado CSS adicional pegamos este código.

Una vez que tenemos el código que vamos a utilizar, vamos a crear el contenedor que va a «contener» (valga la redundancia), la imagen de las ondas, que será la que cree este efecto.

Crear el contenedor para las ondas

Podemos poner este efecto como footer de la página prueba que hemos creado al principio, o de cualquier otra página. También podemos hacerlo por ejemplo como pie de página para la página de contacto.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que en esta página necesitamos un color de fondo, ya sea plano o degradado. También podemos crear este efecto haciendo que sea la imagen de las ondas la que tenga un color, por ejemplo gris clarito.

Teniendo esto en cuenta, vamos a crear un contenedor (en este caso una sección) en la parte de la página donde queremos aplicar este fondo con ondas.

El contenedor se crea con este código:

<section class="ondas">
</section>

Con esto ya funcionaría nuestro fondo con ondas, si quieres poner un fondo con cualquier otro dibujo que no sean ondas, debes crear una imagen con esas formas (triángulos, cuadrados, semi círculos…), subirla a tu WordPress y utilizar su URL con el mismo código que hemos usado en este ejemplo.

Cómo poner un fondo con ondas en nuestro WordPress
Cómo poner un fondo con ondas en nuestro WordPress


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *