Enviar mensajes en el modo confidencial de gmail

Enviar mensajes en el modo confidencial de gmail

Qué es eso del modo confidencial de gmail

El modo confidencial de Gmail es una opción que se ha añadido en la nueva interfaz de Gmail que permite alojar ciertos mensajes en los servidores de Google, de esta forma, se incorpora una opción extra de seguridad.

Entre estas opciones se puede destacar la posibilidad de establecer fechas de vencimiento para los mensajes, lo que dificulta el reenvío de los correos electrónicos, incluso después de haber sido entregados a los destinatarios.

Ventajas y desventajas de utilizar el modo confidencial de gmail

La principal ventaja de utilizar el modo confidencial es que, para enviar los correos, no utiliza los protocolos estándar de correo electrónico. Los mensajes confidenciales se almacenan directamente en los servidores de Google.

El inconveniente es que los destinatarios de este correo que no lo están viendo en Gmail, tienen que acceder al mismo mediante un enlace para abrirlo en un navegador. Sin embargo, es bastante sencillo de utilizar cuando el remitente y el destinatario usan Gmail.

Cómo enviar correos electrónicos confidenciales

En primer lugar, debes actualizar tu Gmail a la nueva interfaz, si no lo haces no podrás utilizar esta opción.

A continuación, cuando redactes un mensaje nuevo verás un nuevo botón (en la parte inferior derecha de la ventanita de Mensaje Nuevo) con forma de candado que se llama Activar o desactivar el modo confidencial en la barra de herramientas.

Crear un correo electrónico utilizando el nuevo modo confidencial en Gmail

Al pulsar el botón, lo primero que podemos elegir es la caducidad del correo. Por defecto está configurado para caducar en 1 semana. El resto de opciones son: Caduca en 1 díaCaduca en 1 mesCaduca en 3 mesesCaduca en 5 años.

A continuación podemos establecer una contraseña para la verificación del correo. Cuando elegimos la opción Sin contraseña por SMS, los destinatarios que usen Gmail podrán abrir el mensaje directamente.

Por el contrario, a los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo electrónico para que puedan acceder al mismo. Cuando hayas elegido tus opciones pulsa el botón Guardar.

Opciones del mensaje en modo condicional

Como bien dice Gmail, en un correo en modo confidencial los destinatarios no podrán reenviar, copiar, pegar, descargar ni imprimir el contenido de los correos.

Enviar el correo confidencial

Cuando pulsas el botón Enviar, este se envía como cualquier otro correo, pero si has activado la función de Requerir contraseña por SMS, te pedirá el número de teléfono al que se enviará el SMS para el destinatario del correo confidencial.

Teléfono al que se envía la contraseña

Cómo se recibe un correo electrónico confidencial

Ya hemos visto como crear un correo electrónico confidencial, pero.. ¿cómo se recibe este correo por parte del destinatario?.

Recepción del correo confidencial

Cuando recibas el correo podrás ver el asunto del mensaje y la información de envío del mismo, así como información acerca del modo confidencial de Gmail.

Para abrir el mensaje debes pulsar el botón azul Ver correo.

Abrir el correo y pulsar el botón Ver correo

A continuación se abre otra ventana que permitirá enviar la contraseña de apertura al teléfono que has introducido anteriormente (el teléfono del destinatario). Para enviar el mensaje pula el botón Enviar contraseña.

El destinatario recibirá un mensaje en su teléfono con un código que debe utilizar para abrir el mensaje.

Código del mensaje confidencial

Introduces la contraseña y pulsas el botón Enviar.

Introducir la contraseña

Ya puedes ver el mensaje completo.

Ya puedes ver el mensaje completo

Por último, tenemos que saber que cuando el correo electrónico caduca, el texto desaparece por completo y ya no estará accesible.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *