Eliminar los widgets innecesarios de tu WordPress

Cómo eliminar los widgets que no utilizamos

Hoy veremos cómo podemos eliminar los widgets que no vamos a utilizar, o al menos, podremos eliminar los que nunca hemos utilizado.

Imagínate que estás haciendo una web a un cliente, y este siempre te pregunta para qué sirve esto o para qué sirve esto otro. Con esta forma de actuar, ya te está poniendo sobre aviso de que es una persona a la que le gusta tocar cosas…

Ahora imagínate que ya le terminas su página web, y que, como bien hemos dicho, el cliente es una persona “inquieta”, entra en el área de administración para ver si puede mejorar su web, y por arte de magia, se topa con los widgets… Y por supuesto, se pone a jugar con ellos: vamos a ver como quedaría la web con un Calendario, vamos a ver qué es esto de Archivos…

El resultado ya sabes cual va a ser: una llamada telefónica o un correo diciendo ¡No sé qué he tocado!.

No es que sea una situación verdaderamente irreparable, puesto que, nada más ver la página, notas que hay un calendario que tu no has puesto, o una entrada en la barra lateral con los archivos, que por supuesto no hay ninguno.

¿No sería de ayuda esconderle los Widgets para que no pudiera jugar con ellos?. Pues vamos a ver cómo podemos hacer esto.

Código que vamos a utilizar

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que necesitamos saber el nombre del Widget que vamos a ocultar, para ello debes ir al Codex de WordPress pulsando en este enlace.

Una vez que sabes el o los Wigdets que vas a eliminar, puedes utilizar un código parecido a este:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Este función, lo que realmente hace es no registrar (es decir, ocultar) el widget al que se refiere en cada línea, y después, hace que la función por defecto para mostrar los Widgets sea la función unregister_widget.

Bastante sencillo, ¿verdad?.

¿Dónde ponemos este código?

Ya sabes que esta es la pregunta del millón, y si eres asiduo del blog, también sabrás que tenemos varias opciones:

Aunque ya sabes que este método es el único que no te aconsejo, puesto que, cuando actualices tu Tema, (y más tarde o más temprano lo tendrás que hacer), también se actualizará este archivo y perderás todos los códigos que hayas puesto en él.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.