Elegir la cantidad de un producto al comprar

Dar la opción de elegir la cantidad de un producto al comprar en WooCommerce

En esta ocasión veremos un código muy útil que nos permitirá elegir la cantidad de un producto al comprar. Es decir, cuando estamos viendo un producto, añadir una opción que nos permita elegir el número de unidades que queremos comprar de ese artículo.

Utilizaremos un código un poco completo, pero como siempre, si copias y pegas tal cual te lo muestro, no tendrás ningún problema, así que…

¡Vamos a ello!.

Código que vamos a utilizar para elegir la cantidad de un producto al comprar

Como esta opción de poder aumentar y disminuir cantidades, es una opción que debe estar presente en todos los artículos de la tienda, el código que utilicemos tenemos que colocarlo en el sitio donde se muestren los artículos, y esto es ni más ni menos que en el llamado loop de WooCommerce.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Como puedes ver, el código es un poco complicado, pero lo que tienes que saber es cómo funciona. En principio se crea un filtro (woocommerce_loop_add_to_cart_link) , este filtro se utiliza para crear las cantidades. A continuación se crea una función (quantity_inputs_for_woocommerce_loop_add_to_cart_link) que comprueba si existe un producto, si existe, comprueba que tipo de producto es, si se puede comprar o no… y otra serie de parámetros del producto.

Si se cumplen todas las comprobaciones anteriores, entonces se mostrará en el loop de WooCommerce, la opción de añadir las cantidades de producto elegidas, justo antes del botón de Comprar.

Dónde tenemos que colocar este código

Ya sabes que tenemos varios sitios donde podemos colocar códigos en WordPress, pero yo siempre te recomiendo hacerlo en tu plugin de snippets.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.