Dos formas de conectar Whatsapp con tu WordPress

Conectar WhatsApp a nuestro WordPress

Compartir tu contenido mediante WhatsApp

En esta ocasión vamos a aprender dos formas de conectar Whatsapp con tu WordPress, esto nos servirá para que los visitantes de nuestro WorPress puedan compartir nuestros contenidos con todos sus contactos de WhatsApp bien mediante un botón llamado Comparte en WhatsApp o bien mediante un botón que permitirá que los usuarios se pongan en contacto con nosotros.

Comencemos con el primero de los plugins:

Añadir en WordPress un botón de Comparte en WhatsApp

En esta ocasión vamos a utilizar un plugin llamado WhatsApp Share Button. Este plugin es muy sencillo de configurar y de utilizar. Una vez instalado y activado, podemos ir al menú Ajustes, WhatsApp Share Button y nos encontramos con estas opciones:

WhatsApp Share Button

Como podemos ver, sus opciones son muy simples y fáciles de entender: mostrar el botón de Comparte en WhatsApp en nuestros posts o CPT´S, en todas nuestras páginas o en la página de inicio. También podemos definir dónde se colocará el botón: antes o después de nuestro contenido.

Una vez seleccionadas las opciones que necesitas pulsas el botón Guardar cambios y ¡listo!, ya se puede compartir tu contenido mediante WhatsApp.

Nota:
Recuerda que WhatsApp es un programa de mensajería entre dispositivos móviles, por lo que este botón será visible para resoluciones de pantalla de menos de 1024px. Si pruebas este plugin desde tu pc te recomiendo que visites tu web desde tu teléfono móvil o que redimensiones la ventana del navegador.

Cómo insertar manualmente el botón de compartir en WhatsApp

Si decides que no quieres compartir el contenido de todos tus artículos ni de todas tus páginas, sino que te gustaría decidir qué cosas vas a compartir, estás de enhorabuena. El plugin cuenta con un shortcode que podrás copiar y pegar en el sitio justo donde quieras mostrar el botón, solo tienes que copiar y pegar esto:

[ whatsapp ]

Insertado así, este shortcode utiliza automáticamente la URL del post o la página donde lo estemos insertando. Si lo que quieres es compartir una página concreta desde cualquier lugar de tu web, puedes modificar el shortcode anterior y mostrar algo parecido a esto:

[ whatsapp title=”Jose González Bueno – Artículos y tutoriales” url=”https://www.josegonzalezbueno.com” ]

Cómo integrar WhatsApp en nuestro WordPress

A continuación veremos otro plugin que te servirá para conectar Whatsapp con tu WordPress, es decir, tus usarios podrán comunicarse con el administrador de la web mediante WhatsApp.

Esta es una técnica un poco distinta a la anterior, en esta ocasión vamos a hacer que los usuarios de nuestra web contacten con nosotros directamente en nuestro WhatsApp.

¿Y cómo lo hacemos?.

Para ello tenemos que instalar y activar un plugin llamado WhatsApp Me. Una vez hecho esto, nos vamos al menú Ajustes, WhatsApp me para ver su configuración.

Conectar WhatsApp con tu WordPress usando WhatsApp Me

Conectar Whatsapp con tu WordPress usando WhatsApp Me

Como puedes ver, los ajustes son muy sencillos, sólo tienes que seleccionar el idioma e introducir el número de Teléfono en el que quieres recibir las notificaciones. No te olvides de activar la casilla  Solo móvil, esta opción es muy útil para hacer que este botón únicamente aparezca cuando visitan nuestra web a través de un dispositivo móvil. A continuación debes escribir un texto para la Llamada a la acción (un texto que invite al usuario a hacer clic en el botón).

A continuación establece el Retardo que deseas para que salga el aviso de compartir, por defecto está establecido en 10.000 milisegundos. Por último, escribe el Mensaje con el que quieres iniciar la conversación, si no sabes qué puedes escribir, el mensaje que viene por defecto es bastante apañado.

El último ajuste que podemos hacer es decidir dónde queremos mostrar el aviso de compartir. Como la mayoría de personas somos diestras, estaría bien dejarlo en la parte Derecha como viene por defecto.

vista previa de como conectar WhatsApp con tu WordPress

 

Conclusión

Como has visto, es muy sencillo conectar WhatsApp con tu WordPress usando dos plugins muy sencillos de configurar. Si tu has probado otro plugin o quieres comentar algo acerca de los que te propongo, ya sabes lo que tienes que hacer 🙂

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *