Desactivar todos los plugins a la vez

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

Desactivar todos los plugins a la vez, aunque no puedas acceder al Escritorio

Hoy veremos cómo podemos desactivar todos los plugins a la vez, y podremos hacerlo aunque no podamos acceder al Escritorio de nuestro WordPress.

Es esta ocasión no será un truco de código, pero sí un truco muy sencillo que seguramente te vendrá bien si en algún momento tu WordPress queda comprometido.

Hoy no hay código… ¡yupyyy!

Como te he dicho en la introducción, desactivaremos todos los plugins a la vez y con una única acción, ¿qué más se puede pedir?.

Si en algún momento has sufrido un ataque y la la integridad de tu WordPress se ha visto comprometida, seguramente alguien te ha dicho que debes desactivar los plugins hasta dar con el que ha causado el fallo.

Obviamente deberás ir tachando acciones de tu lista de cosas a reparar, pero imagínate que has sufrido una infección que te impide acceder al Escritorio de tu WordPress.

Lo que te han aconsejado en los vídeos o tutoriales que has visto, es que debes desactivar tus plugins uno a uno, hasta saber cual es el que rompe tu web.

Sin embargo, si por alguna desafortunada razón no puede iniciar sesión en tu Escritorio, puedes desactivar todos los plugins a través de FTP o CPanel, o el File Manager.

¿Sabes a qué se refieren con esto de ir desactivando plugins hasta saber cual es el que causa el error?

La cuestión no es que por ir desactivando plugins, tu WordPress se va arreglando de forma automática o por medio de magia. Lo que se consigue con esta acción es saber concretamente cual es el plugin que rompe tu web y que te impide acceder al Escritorio.

¿Y cómo se consigue esto?.

Es bien sencillo, desactivas uno, actualizas tu web, y si aún así, sigues sin poder verla o sin poder acceder a ella, entonces ese plugin que has desactivado no es el causante del fallo.

Con lo cual, puedes volver a activarlo y probar a desactivar otro. Debes seguir este método con todos los plugins que tienes en tu WordPress.

Ahora imagínate que tienes 10, 20 o 30 plugins instalados en tu web. Hacer todo esto uno a uno te llevará bastante tiempo, pero… ¿y si te digo que puedes desactivarlos todos a la vez?

Podemos obrar este milagro de una forma muy sencilla, dirígete a la carpeta wp-content de tu WordPress, entra en ella y renombra la carpeta plugins, por ejemplo llámala plugins-backup. Tan solo con esto, tus plugins quedarán desactivados y además, podrás entrar de nuevo en tu Escritorio.

Una vez dentro, vuelve a activar tus plugins uno a uno y prueba si tu web vuelve a verse. Cuando actives un plugin y veas que tu web vuelve a quedar inaccesible, entonces sabrás que ese es el plugin que causa el error, y podrás desintalarlo y borrarlo completamente y buscar otro plugin alternativo que haga lo mismo que hace este.

 


¿Te ha servido este artículo?, DALE GEL HIDROALCOHÓLICO 2


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros, salvo por imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *