Desactivar selector de idioma al iniciar sesión

Cómo desactivar selector de idioma al iniciar sesión en WordPress

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos desactivar selector de idioma que viene por defecto en el wp-admin o wp-login de nuestro WordPress.

Si mantienes actualizado tu WordPress (y espero que así sea), te habrás dado cuenta de que, desde la versión 5.9 de WordPress, aparece una nueva opción en forma de menú desplegable, que te permite seleccionar el idioma con el que quieres trabajar.

No es que esta opción sea demasiado molesta, pero si eres curioso, seguramente probarás a elegir otro idioma que no sea el tuyo, y una vez dentro de tu WordPress, tendrás más de un problema para moverte pro el entorno. Así que para evitar esa “curiosidad” innata que Dios te ha dado, vamos a aprender a desactivar esa opción.

Ya sabes… si no lo vemos, no podremos hacer clic 🙂

Código para desactivar selector de idioma

El código que vamos a utilizar es muy sencillo, en realidad es una sola línea de código, pero como vamos a ver, muy efectiva.

¡Vamos a ello!.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Como ves, es un código muy sencillo de entender y de utilizar, tan solo tienes que copiarlo y pegarlo en su lugar, y automáticamente desaparecerá ese “molesto” selector de idiomas.

Pero…

¿Dónde tenemos que colocar este código?

Pues como ya deberías saber, hay varios sitios donde colocar códigos de este tipo. Los más destacados son:

  1. En el archivo functions.php de tu tema activo. Ya sabes que este método te lo desaconsejo de todas todas, a no ser que tengas un child theme, en este caso, podrás colocar códigos en este archivo sin problemas.
    ¿Por qué no debes colocar códigos en en archivo functions.php de tu tema?. Muy sencillo, cuando actualices dicho tema, y créeme que más tarde o más temprano tendrás que hacerlo, dicha actualización de tu tema creará un nuevo archivo functions.php, con lo que perderás todos los códigos que hayas introducido en él.
    Por le contrario, si tienes un child theme con un archivo functions.php dentro de su carpeta, aunque actualices tu tema activo, se actualizará el archivo de tu tema activo, por lo que no afectará al archivo functions.php de tu tema hijo.
  2. Utilizar un plugin de snippets de código. Y dicho esto, ya sabes que yo te aconsejo siempre utilizar el plugin Code Snippets para añadir códigos a tu WordPress.

Una vez hayas colocado esta línea de código, puedes volver a la página de inicio de sesión sin ese “molesto” desplegable de selector de idioma.

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.