Crear una presentación de nuestros servicios con Acrobat DC

Presentación de nuestros servicios con Acrobat DC

En este artículo aprenderemos a crear una presentación de nuestros servicios con Acrobat DC (o cualquier otra versión de Acrobat). La finalidad de este archivo es poder crear una especie de portafolio con nuestros servicios y enviarselo a posibles clientes o ponerlo en descarga en nuestra página web, para que todo el mundo pueda ver de que somos capaces de hacer.

Para crear este documento, utilizaremos una opción que tiene la versión pro de Acrobat, llamada cartera PDF.

Preparando los archivos

En primer lugar debemos preparar los archivos que van a formar parte de nuestra cartera PDF, podemos incluir documentos, imágenes, otros pdf´s, archivos de Word, de Excel, etc.

Para hacerlo más visual, podemos crear el diseño previo con Photoshop o Illustrator y exportar las páginas que van a formar parte de nuestra cartera PDF, con formato de imagen (jpg, png…).

Imágenes en capas para exportar

Si estás utilizando Photoshop y tienes varias capas, cada una con un archivo individual, puedes exportar todas las capas a archivos individuales en lugar de hacerlo quitando y poniendo visibilidad e ir capa a capa. Para ello, selecciona todas las capas que quieres exportar, haces clic con el botón derecho y eliges la opción Exportar como… Se abrirá una ventanita y en la parte inferior derecha pulsamos el botón llamado Exportar todo… A continuación se abre otra ventana que te permite elegir la carpeta de destino donde guardar todas las imágenes que serán exportadas. Y con esto ya tenemos exportadas las imágenes que vamos a utilizar en nuestra cartera PDF.

Crear la carpeta PDF

Una vez que ya tenemos los archivos que vamos a utilizar, ha llegado la hora de crear nuestra “presentación”. Para ello, en nuestro Acrobat DC vamos al menú Archivo, Crear, Cartera PDF.

Crear nuestra cartera PDF

Ahora vamos a añadir los archivos que queremos meter dentro de la carpeta, para ello podemos arrastrar estos archivos y soltarlos dentro de la zona de contenido de la ventanita de la carpeta PDF, o también podemos pulsar el botón Agregar archivos. En el segundo caso, se abrirá una ventanita para buscar y seleccionar nuestros archivos. Por último pulsamos el botón Crear.

Añadir los archivos a la carpeta

Lo último que debemos hacer es guardar este documento en nuestro disco, para ello pulsamos el botón del icono de un disquette y elegimos la carpeta donde queremos guardar el archivo.

Cartera PDF


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *