Crear un usuario Administrador temporal

crear un usuario Administrador temporal

¿Necesitas crear un usuario Administrador temporal?

¿Cuando es necesario crear un usuario Administrador temporal?. Te pongo en situación: hace poco, me he visto en la necesidad de dar acceso al WordPress de un cliente a un Técnico de Soporte de una empresa del Theme que había instalado.

Me preguntaba si no sería suficiente con enviarles mi propio usuario que pertenece al grupo de Administradores. Pero pensándolo bien, les estaba dando acceso total, por lo que, si querían, podían cambiar la contraseña de acceso, borrar información o cualquier cosa que quisieran.

Recordaba que ya lo había hecho en alguna ocasión anteriormente y que había utilizado un plugin. Hay varios plugins que sirven para hacer esto, haciendo una búsqueda rápida en Google puedes encontrar varios, yo he encontrado uno que se llama Support Me.

Pero como he dicho anteriormente, facilitar nuestros datos de acceso, no es nada recomendable y, además, bastante peligroso. Imagínate que después de que crees un usuario con perfil administrador, se te olvida eliminarlo… Por eso es más que aconsejable crear un administrador temporal en WordPress, es decir, un usuario que necesite (o no) una contraseña de acceso y que este usuario se desactiva automáticamente cuando nosotros lo decidamos.

De esta forma, podemos dar acceso de administrador al personal técnico para que haga su trabajo y una vez concluido, su usuario se desactive de forma automática.

Crear un usuario Administrador temporal

Como he dicho anteriormente, vamos a utilizar el plugin llamado Support Me. Lo instalamos y lo activamos y nos vamos a la sección de Usuarios, Todos los usuarios. Veremos que en la parte superior aparece un botón nuevo que pone Añadir cuenta de soporte.

crear un usuario Administrador temporal nuevo

Al hacer clic en ese botón nos aparece la pantalla para crear este usuario. Lo primero que podemos hacer es elegir si el usuario se desactivará automáticamente, por defecto expira en 4 horas, pero lo recomendable si vas a dar acceso al soporte de tu Theme o de un plugin, es ponerlo al menos en 2 días. Depende de la rapidez que tengan en leer y responder a los mensajes de soporte.

Si prefieres desactivar tu mismo este usuario, activa la casilla Esta cuenta no expira nunca. Una vez elegido el momento de expiración pulsamos el botón Añadir cuenta de soporte.

Crear un usuario Administrador temporal con borrado automático

Una vez que has elegido la caducidad de la cuenta y has pulsado el botón Añadir cuenta de soporte, te aparecerá una ventana con un usuario (creado por el plugin), y una URL para que el técnico genere una contraseña o utilice la que le crea el sistema de forma automática. También es aconsejable que le adjuntes la fecha de caducidad para este usuario, así sabrá que tiene dos días para resolver tu problema antes de que se desactive su acceso al tu WordPress.

Datos de acceso para el usuario temporal

Pantalla para crear la contraseña del usuario temporal:

Crear la contraseña para el usuario temporal

Conclusión

Como has visto, en un par de minutos puedes tener creada una cuenta de administrador temporal en WordPress, pudiéndole facilitar el enlace al técnico de soporte directamente para que acceda a nuestro Panel de administrador.

Adviértele igualmente que la cuenta dejará de estar operativa transcurrido el plazo que has configurado a la hora de crear el usuario ya que después el usuario se borrará de forma automática y no podrá volver a acceder.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *