Crear un Organigrama para tu empresa

crear un Organigrama para tu empresa con WordPress

Cómo crear un Organigrama para tu empresa

En este artículo voy a mostrarte a crear un Organigrama para tu empresa. No es que sea algo fundamental para mostrar en un proyecto web, pero, personalmente, en alguna ocasión me he encontrado con alguna que querían mostrar su organigrama empresarial en su página web.

¿Cual era la solución antes de que existiera WordPress?, pues en mi caso (y en el caso de todo los diseñadores) lo diseñaba en Photoshop, Illustrator o algún programa similar y posteriormente lo maquetaba en HTML y CSS, para, posteriormente, insertar el código en el diseño que había aprobado previamente el cliente.

Este era el método que se utilizaba “antiguamente” cuando querías hacer cosas a medida para los clientes. Afortunadamente, los tiempos han ido evolucionando y ahora nos encontramos con herramientas como WordPress que te hacen la vida más fácil. Con la aparición en el mercado de WordPress, todo se ha simplificado y los cambios o añadidos que hace tiempo nos provocaban un dolor de cabeza, y que nos llevaban mucho tiempo de implementación, ahora se hace prácticamente en segundos con algún plugin.

El plugin que te solucionará la creación de Organigramas

Antes de continuar, vamos a explicar qué es un organigrama y para que sirve:

Un organigrama representa la estructura jerárquica de una empresa basada en el cargo y las responsabilidades, desde la alta dirección hasta los ejecutivos. Ayuda a mejorar la reputación de la marca al mostrar el lado humano del negocio o empresa. Al mismo tiempo, también permite a los usuarios saber con qué persona deben contactar para enviar propuestas comerciales, comentarios y sugerencias, etc.

Organigrama en WordPress

Crear un organigrama en WordPress para tu empresa

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Easy Org Chart. Tras la activación, verás que se crea una entrada (un CPT) en el escritorio llamado Easy Org Chart, entras y vas a Agregar nueva.

A continuación te encontrarás con una ventana que tiene bastantes opciones y que puede intimidar, pero vamos a hacerlo lo más sencillo posible: lo primero que debes hacer es darle un nombre al nuevo organigrama.

A continuación, en la sección Org Chart Advanced Styling deja las opciones como están por defecto. Estas opciones hacen que sea el propio sistema quien establezca el ancho y el alto del Organigrama dependiendo del espacio disponible.

Ahora vamos a lo que más nos gusta: crear la estructura empresarial del Organigrama. Para ello vamos al apartado Build your Org Chart y empezamos a crear personas con sus cargos. Las opciones que tenemos son: nombre, apellido, cargo, imagen de la persona y el número de fila donde se mostrará (a mayor rango en la empresa, el número de fila es menor). Por último, las dependencias las hacemos desde la sección Upper hierarchy. ¡Así de sencillo!.

Insertar el Organigrama en tu página

Una vez que lo has hecho todo, debemos insertar este organigrama en nuestra web, pero para ello en primer lugar tenemos que copiar el shortcode (código corto) que nos ha generado el programa. A continuación crea una nueva página llamada Organigrama y pega en ella el shortcode anterior.

Sólo le pongo una pega: no me gusta que estire verticalmente las imágenes de los cargo, creo que este detalle deberían arreglarlo.

Crear un Organigrama para tu empresa de forma fácil


 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *