Crear contenido de prueba

Contenido de relleno con FakerPress

Cómo podemos crear contenido de prueba para nuestros Themes o Plugins

En este artículo vamos a aprender a crear contenido de prueba (contenido de relleno) para nuestras instalaciones de WordPress.

Cuando nos descargamos un Theme del repositorio oficial, por lo general, viene sin contenido (post, páginas, imágenes, usuarios…) y resulta muy difícil ver ese Tema como lo han preparado los creadores. al no poder ver el tema tal cual lo hemos visto en la demo, en más de una ocasión procedemos a desinstalarlo y buscamos otro Tema que nos guste y se siga adaptando a nuestras necesidades.

La solución definitiva para insertar contenido en nuestro WordPress

Si eres desarrollador de Temas o de Plugins, necesitas insertar en tus productos contenidos de relleno para que los posibles clientes vean cómo puede quedar la vista previa de ese Tema o cómo funciona ese plugin.

Hay varias soluciones para realizar este proceso, en esta ocasión hablaremos de un plugin llamado FakerPress. Es un plugin muy sencillo de utilizar que nos permite, entre otros, crear los siguientes tipos de contenido:

  • Entradas
  • Tipo de Publicación Personalizados
  • Foto principal para las publicaciones
  • Usuarios
  • Etiquetas
  • Categorías
  • Comentarios

Crear Categorías de prueba usando FakerPress

Como que vamos a crear contenido de prueba, ya sean páginas o entradas, es conveniente que las entradas se asocien a varias Categorías diferentes y así ordenar los contenidos de nuestra web.

Crear Categorías es sencillo con FakerPress. Para crearlas vamos a la entrada Términos. En esta ventana elegimos la Cantidad de categorías que vamos a crear, elegimos el Tamaño del nombre (en palabras) para esa categoría, en el apartado Taxonomías elegimos Categorías y por último pulsamos el botón Generar.

Crear Categorías con FakerPress

Crear Entradas y Páginas con FakerPress

Este plugin es muy sencillo de utilizar. Una vez instalado y activado, tenemos que dirigirnos a CPT que se ha creado en el Escritorio y elegimos la opción Entradas.

En la nueva ventana vamos a completar los siguientes datos:

Cantidad: El número de Entradas que quieres que se generen.

Fecha: La fecha de publicación para estas entradas. Juega con un rango de fechas futuras para ver publicaciones .

Post Type: Tipo de contenido que se va a crear, en este caso Entradas. Normalmente yo creo 15 Entradas y 6 Páginas, así que primero creo las Entradas y después vuelvo a este apartado para crear las Páginas.

Padres: Si necesitas que las entradas (o las páginas) tengan categorías padre.

Estado de Comentarios: Activa o desactiva los comentarios en tus entradas o páginas.

Autor: Asigna esas entradas a un autor concreto.

Utilizar HTML: Déjalo activado, así se crearán negritas y otras cosas en tus entradas y páginas. Se creará código HTML si es necesario crearlo.

Tamaño del contenido: El número de párrafos que se creará por cada contenido de relleno. Entre 5 y 15 párrafos está muy bien.

Etiquetas HTML: Qué etiquetas se utilizarán para generar ese contenido de prueba. Puedes desactivar, por ejemplo, los <h4>, <h5> y <h6> si nunca los utilizas

Proveedores de imágenes: Se utilizarán imágenes para ilustrar las entradas, desde  aquí puedes elegir los proveedores de esas imágenes.

El resto de campos puedes dejarlos como están, sólo en el apartado Reglas para los campos de taxonomía, en el apartado Términos, haz clic y elige las categorías que hayas creado en el apartado anterior (si empiezas de cero, por defecto tendrás la categoría Sin categoría).

No te olvides de pulsar el botón Generar.

Crear entradas y páginas con FakerPress

Para crear las páginas, sólo tenemos que elegir el número de ellas en el apartado Cantidad, y en el apartado Post Type eliminar Entradas y elegir Páginas, también desactivo los Comentarios. Para crear las páginas utiliza una fecha pasada, ya que sino se crearán páginas con la etiqueta de Programada. Algo interesante de las páginas es que también puede crear páginas con imagen destacada.

Para ver las páginas, podemos crear un menú de navegación con las páginas creadas anteriormente.

Crear contenido de prueba con FakerPress

 

Crear contenido de prueba con FakerPress - Páginas

Crear usuarios con FakerPress

Si tu Tema o Plugin necesita distintos niveles de usuario o de membresía, también podemos crear usuarios con FakerPress, para ello vamos a FakerPress, Usuarios.

Elegimos el número de usuarios, los roles, el tamaño y las etiquetas para la descripción. Puedes dejar el resto de campos como están.

Generar Usuarios con FakerPress

Usuarios generados

Crear Comentarios con FakerPress

Para crear comentarios de prueba realizamos el mismo proceso, nos vamos al apartado Comentarios y rellenamos los campos necesarios: en qué tipo de contenido se van a generar los comentarios, la cantidad de comentarios que se van a crear, la fecha de estos comentarios, el número de párrafos que tendrán estos comentarios y las etiquetas HTML que van a utilizar los comentarios que se van a generar.

Generar Comentarios con FakerPress

Conclusión

Ya has visto lo sencillo que es crear contenido de prueba en WordPress para nuestros Temas o Plugins, tan sólo tienes que elegir el tipo de contenido, la cantidad, el número de párrafos, las categorías y comentarios que le vamos a asociar, y algún otro pequeño detalle…


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *