Crea tus propios temas para WordPress con Lubith

Crea tus propios temas con Lubith

En este artículo vamos a ver cómo puedes crea tus propios temas con Lubith sin programar ni una sola línea de código.

Si eres creativo o simplemente eres de los que les gusta probar cosas nuevas e investigar por tu cuenta, esta será una herramienta que te va a gustar.

¿Qué es Lubith?

Lubith es una herramienta web con la que podemos crear de forma muy rápida y sencilla nuestros propios temas para WordPress, y lo mejor de todo, su uso es completamente gratuito.

Es cierto que existen muchos temas gratuitos que se ven muy bonitos en los sitios web realizados con WordPress, pero con Lubith nos queda esa sensación de haberlo hecho nosotros mismos.

Crea tus propios temas con Lubith

Comenzando con Lubith

Para comenzar sólo es necesario que nos demos de alta en el sitio y creemos una cuenta gratuita. Es un proceso rápido que podemos acelerar aún más si nos conectamos utilizando nuestras credenciales de las redes sociales reconocidas por Lubith.

Por supuesto, también es posible completar un breve formulario de registro (el método más tradicional), que no nos llevará más de un par de minutos.

Primero hay que darse de alta en lubith

Qué ocurre si no eres diseñador

No debés preocuparte si no tienes conocimientos en diseño, crear temas de WordPress con Lubith es realmente sencillo. Lubith trabaja en un editor visual donde podemos arrastrar y soltar los diferentes elementos que compondrán nuestro tema.

En la parte izquierda de la página se sitúa el menú de herramientas y configuración. Desde aquí podemos personalizar el fondo, la tipografía y los bordes, entre otras opciones. También podemos gestionar desde aquí, todos los temas que estamos editando o que ya hemos creado previamente.

Esta es la interfaz de Lubith

Guardar el Tema

Únicamente debemos hacer clic sobre el botón Test Theme para acceder a una vista previa del tema en cualquier momento. Finalmente, al terminar el diseño de nuestro tema, sólo hay que descargarlo pulsando sobre el botón Download.

Por supuesto, tenemos la posibilidad de guardar nuestro tema para continuar con su diseño en cualquier otro momento.

Tal como decía al principio, el uso de Lubith es totalmente gratuito aunque también existe una modalidad de pago que proporciona muchas más funcionalidades y otras ventajas añadidas.

Tutoriales y Blog

Finalmente, si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del Lubith o no sabes cómo hacer eso que te ronda la cabeza, puedes pasarte por sus tutoriales o por su blog en busca de ayuda o ideas.

Revisa los tutoriales de Lubith

Comenta tus dudas en el Blog de Lubith

Conclusión

Como dice el título de este artículo: Crea tus propios temas con Lubith, hemos visto que es una herramienta bastante útil para esas personas que no saben programar y tampoco tienen unos conocimientos amplios del mundo del diseño como para poder construirse sus propios diseños web.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *