Configurar HTTPS la versión de PHP y la caché en Siteground con un solo plugin

Cómo configurar HTTPS la versión de PHP y la caché

Cómo configurar HTTPS, la versión de PHP y la caché con un único plugin

Esta semana vamos a aprender a configurar HTTPS la versión de PHP y la caché utilizando un único plugin. Este fantástico plugin te ayudará a configurar todas estas cosas que suelen llevar un valioso tiempo, que ahora podemos utilizar haciendo otras tareas de configuración o contenidos de nuestra web.

Se trata de un plugin de los denominados todo en uno, llamado SG Optimizer desarrollado por Siteground. Como habrás podido darte cuenta, cuando un plugin está desarrollado por un hosting, en la mayoría de los casos significa que sólo funciona en este hosting. En esta ocasión, es así, este plugin no funciona en ningún otro proveedor de hosting que no sea Siteground. Si estás empezando con tu negocio digital, y aún no te has decidido por uno de los múltiples proveedores que existen, te recomiendo sin lugar a dudas, que contrates Siteground, Sus planes de alojamiento son bastante asequibles y sin duda es una de las mejores empresas en este sector.

Qué hace Sitegorund Optimizer

Principales características de SG Optimizer (Siteground Optimizer)

El plugin te ayuda a configurar con un solo clic tareas super importantes y vitales en cuanto a seguridad y rendimiento. Y qué atareas son estas?

  • Configura el servicio SuperCacher (un sistema de caché web que han desarrollado exclusivamente en SiteGround) de nuestro sitio.
  • Podemos activar el protocolo HTTPS de nuestra web sólo con hacer un clic.
  • Nos permite de configurar la versión PHP que utiliza nuestra web.

Configuración del protocolo HTTPS

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que para que nuestra web funcione con HTTPS, tenemos que tener instalado un certificado SSL. La mayoría de los proveedores de hosting nos los proporcionan de forma gratuita, y Siteground no va a ser menos.

Para configurar el certificado ssl en Siteground tenemos que entrar en el cPanel, después vamos al apartado Seguridad y elegimos la opción. Ahora tenemos que asociar el dominio a una dirección de correo electrónico y pulsamos el botón para instalarlo.

Si hemos hecho todos estos pasos, ya podemos configurar HTTPS con SG Optimizer de forma correcta.

Una vez dentro de la configuración HTTPS de SG Optimizer veremos que sólo hay un botón, y que al activarlo realiza las siguientes opciones:

  • Al cargar nuestro sitio por HTTPS, automáticamente obtendremos las ventajas del protocolo HTTP/2.
  • SG Optimizer redirigirá todo el tráfico a través de HTTPS, con lo que nuestro sitio siempre cargará por una conexión segura y se evitará el contenido duplicado con la versión no segura.
  • Como SG Optimizer carga todo el contenido por una conexión no segura, evitará el contenido mixto, ya que eliminará cualquier recurso al que no se pueda acceder por HTTPS.

Qué ocurre si ya tienes una web alojada en Siteground

Todas las nuevas instalaciones de WordPress realizadas a través de Softaculous, o través de su asistente de configuración, usan ahora la instalación automática del certificado SSL Let’s Encrypt, y se ejecutan a través de HTTPS por defecto.

Siteground tiene una maravillosa opción que nos simplifica la tarea de cambiar a HTTPS las instalaciones activas de WordPress con un solo clic gracias a la opción Forzar HTTPS.

Forzar HTTPS en Siteground

Configuración de la versión PHP

lo más recomendable siempre, es trabajar con la última versión de PHP en nuestro sitio web, pero antes de cambiar de versión, debemos asegurarnos de que nuestro hosting, y sobre todo nuestros plugins, son compatibles con esta versión.

Saber si nuestro hosting es compatible con la última versión es sencillo, debemos ir al apartado Configuración y ahí podemos ver qué versión de PHP usamos actualmente.

Si esa versión de PHP es inferior a PHP 7.0 tendremos la opción de iniciar una comprobación automática que escaneará todos nuestros temas y plugins activos y verificará que sean compatibles con PHP 7.0.

Ver la compatibilidad con PHP 7.0

Ahora, si todo es correcto, nos mostrará que es compatible y podremos actualizar nuestra versión PHP con un simple clic.

Compatible con PHP 7.0

De haber temas o plugins que no fueran compatibles con PHP 7, los veremos listados en un reporte. Es recomendable actualizar cualquier tema o plugin con una versión más nueva y rehacer la comprobación de nuevo.

Incompatibilidad de plugins o temas

Configuración de la caché con SG Optimizer

Para activar completamente las opciones de este plugin y poder configurar HTTPS la versión de PHP y la caché automáticamente, debemos hacer algunos ajustes previos en nuestro hosting a través del cPanel.

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es activar SuperCacher en nuestro hosting, además de tener activas también las opciones obligatorias. Para hacerlo accedemos a cPanel y vamos a Herramientas de mejora del sitio, y después a SuperCacher. Aquí podemos configurarlo a nuestro gusto.

Ajustes de la caché dinámica

Conclusión

Si estás pensando arrancar tu proyecto web o de tu empresa y aún no tienes un hosting contratado, te puedo recomendar hacerlo con Siteground. No solo porque es uno de los proveedores de hosting más fiables, sino porque además, te facilita ciertos trabajos con herramientas tan simples, pero tan efectivas como el plugin SG Optimizer que hemos visto hoy.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *