Conectar WordPress y WhatsApp con html y css

Conectar WordPress y WhatsApp

Cómo conectar WordPress y WhatsApp con html y css

Esta semana vamos a aprender a conectar WordPress y WhatsApp con html y css. La semana pasada hemos aprendido dos formas de conectar WhatsApp con WordPress, pero en esta ocasión vamos a ver cómo podemos hacerlo sin necesidad de utilizar plugins.

Lo que vamos a hacer es crear un botón para comenzar una conversación o chat, ya sea desde nuestro teléfono o desde el pc. Detectar si estamos en nuestro teléfono o en nuestro pc lo haremos mediante JavaScript, por lo tanto, será el propio dispositivo que estemos utilizando en este momento el encargado de saber si ejecuta la opción para teléfono o para pc.

¡Vamos a ello!.

Conectar WordPress y WhatsApp con html y css desde el teléfono

Existe un código que nos permite enlazar nuestro teléfono directamente con WhatsApp, y es el siguiente:

whatsapp://send/?phone=tunumerodetelefono&text=textodelmensajequesevaamostrar

Este código tiene poca explicación, donde dice: tunumerodetelefono debes escribir el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje, pero cuidado, no pongas caracteres “raros” ni espacios. Es decir, olvídate de poner 34 600 00 00 00, ni tampoco, +34600000000, la forma correcta de escribirlo sería: 34600000000.

Ahora vamos al mensaje que deseamos mostrar. Donde dice: textodelmensajequesevaamostrar escribiremos exactamente eso, el texto del mensaje que queremos que se vea, por ejemplo: Necesito una página web, Quiero realizar un pedido, o simplemente: Solicito más información.

Pero ojo, no es tan sencillo, al igual que con el número de teléfono, aquí también tenemos reglas, y la regla es que este texto debe ir codificado en unicode, es decir hay que escribir la sintaxis de los espacios en blanco, de las tildes, de los símbolos de interrogación o de exclamación…

No es tan difícil como parece, si tu mensaje es sencillo, es decir, contiene espacios entre palabras y alguna que otra tilde, con esta sintaxis te puedes arreglar:

(espacio en blanco) –> %20

á –> %C3%A1

é –> %C3%A9

í –> %C3%AD

ó –> %C3%B3

ú –> %C3%BA

En resumen

Para los ejemplos anteriores, el resultado sería:

Necesito una página web –> Necesito%20una%20p%C3%A1gina%20web.

Quiero realizar un pedido –> Quiero%20realizar%20un%20pedido

Solicito más información –> Solicito%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n

Puedes buscar en Internet algún servicio de codificación para crear tu propio mensaje personalizado.

Conclusión

Una vez que ya tenemos claro que el teléfono no debe llevar espacios en blanco ni símbolos raros, y que el mensaje debe estar codificado, la sintaxis final del enlace para acceder a WhatsApp, sería:

<a class=”whatsapp-movil” href=”whatsapp://send/?phone=34600000000&text=Necesito%20una%20p%C3%A1gina%20web”>Preguntar por Whatsapp</a>

Este código creará este enlace:

Conectar por WhatsApp

Y se vería así:

Conectar WordPress y WhatsApp con html y css

Conectar WordPress y WhatsApp con html y css desde el pc

Además del código que hemos visto antes para conectar nuestro teléfono con WhatsApp, también existe un código para conectar con WhatsApp desde nuestro pc, y es el siguiente:

https://web.whatsapp.com/send/?phone=tunumerodetelefono&text=textodelmensajequesevaamostrar

Al igual que en el ejemplo anterior, debemos cambiar tunumerodetelefonotextodelmensajequesevaamostrar por los datos que sean necesarios. El resultado será algo parecido a esto:

<a class=whatsapp-web href=https://web.whatsapp.com/send/?phone=34600000000&text=Necesito%20una%20p%C3%A1gina%20web”>Preguntar por Whatsapp</a>

Esto generará un vínculo con el texto: Preguntar por WhatsApp, el cual nos solicitará abrir el servicio WhatsApp Web para enviar este mensaje.

Conectar WordPress y WhatsApp con html y css con WhatsApp Web

Mostrar y ocultar los mensajes para conectar WordPress y WhatsApp con html y css

Por último, lo que debemos hacer es mostrar el mensaje si estamos en el teléfono y ocultar el mensaje del pc, y viceversa, es decir, debemos hacer que se reconozca el dispositivo desde el que se quiere enviar el mensaje para mostrar la opción correcta.

Esto lo haremos con un poco de CSS:

@media (max-width:768px){ .whatsapp-movil{ display:inline; } .whatsapp-web{ display:none; } } @media (min-width:768px){ .whatsapp-movil{ display:none; } .whatsapp-web{ display:inline; } }

Este código hace lo siguiente: en la primera @media se analiza si el tamaño máximo de la ventana es como máximo de 768px, entonces mostrará el mensaje del teléfono y ocultará el mensaje del pc.

La segunda @media hace justo lo contrario, analiza si el tamaño de la ventana del dispositivo es mayo a 768px y entonces ocultará el mensaje en el teléfono y mostrará el mensaje del pc.

Además, como todo el proceso lo hacemos con código html y css, siempre puedes sustituir el link por una imagen que funcione a modo de botón, así el resultado será más vistoso y amigable para el usuario.

Compartir en WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *