Cómo utilizar imágenes de prueba en tus proyectos de WordPress

Utilizar imágenes de prueba en tus proyectos

Hoy veremos cómo puedes utilizar imágenes de prueba en tus proyectos de WordPress. Siempre que comenzamos un proyecto nuevo para un cliente, nos surgen una serie de necesidades, entre estas necesidades están las de dotar a ese proyecto de textos e imágenes de prueba para ir armando la estructura de la web.

Los textos aleatorios los tenemos resueltos con los servicios de lorem2.com o el archiconocido lipsum.com (en su versión en español).

El problema inconveniente de no tener imágenes propias

El viernes de la semana pasada le enseñé a un cliente una versión beta (previa, de prueba… llámalo como quieras) de su página web. Yo estaba orgulloso de cómo había quedado su web en cuanto a diseño y maquetación, pero también le informé de que los textos y las imágenes fueron sacadas de Google. En mi interior sólo quería que me dijera que le gustaba mucho el planteamiento que le había hecho, sin embargo, en lugar de fijarse en el diseño, lo único en lo que se fijó fue en que las imágenes que había utilizado en el diseño, no eran las suyas.

Esta circunstancia ya se la había avisado: (…) he utilizado imágenes sacadas de Google (…), es más, esa no era realmente la razón por la que me puse en contacto con ella. La verdadera razón fue para que me subiera el ego y me dijera lo bonita que estaba quedando su página web.

¡Al grano!, viendo que su único interés se centró en que esas no eran su imágenes (y teniendo en cuenta que las que ella me había enviado, no cumplían con unos parámetros mínimos de calidad), decidí cambiar esas imágenes y utilizar un servicio online que inserta imágenes aleatorias en tu página web.

Utilizar imágenes de prueba en tus proyectos con WordPress

Una vez que tienes claro que no vas a perder más tiempo buscando imágenes en internet (imágenes que por otro lado sabes que te las van a cambiar), llega el momento de plantearse utilizar imágenes de relleno.

EL nombre de este servicio no puede ser más descriptivo: Picsum, es decir, pictures ipsum.

Cómo utilizar Picsum

Este servicio es muy sencillo de utilizar, tan solo tienes que saber las dimensiones de la imagen que vas a insertar, y utilizar esta url para la imagen:

https://picsum.photos/200/300

¿Y cómo utilizar esta url dentro de WordPress?. Muy sencillo, tan sólo tienes que insertar un Bloque de imagen o hacer clic en el botón Añadir objeto, a continuación haces clic en la opción Insertar desde url y pegas la url que te he mostrado anteriormente. Mira un ejemplo:

Imagen de relleno insertada desde Picsum

Con este ejemplo se ha insertado una imagen de 200px de longitud y 300px de altura.

Algo que también te puede resultar útil es añadir imágenes aleatorias, para ello utiliza esta url:

https://picsum.photos/200/300/?random

imagen de relleno aleatoria insertada desde Picsum

Para ver que realmente es una imagen aleatoria de 200px de longitud y 300px de altura, puedes refrescar esta página y ver cómo cambia la imagen.

Cabe destacar también que Picsum utiliza imágenes del servicio gratuito de imágenes Unsplash.com.

Variaciones que nos permite el servicio de Picsum

Este servicio tiene más opciones para que puedas insertar imágenes de prueba en tus proyectos, para ello te aconsejo que visites su web y así escojas la opción que más te interese en cada momento. Entre estas opciones puedes encontrar las siguientes:

  • Imagen aleatoria: https://picsum.photos/200/300/?random
  • Imagen escala de grises: https://picsum.photos/g/200/300
  • Un listado de imágenes: https://picsum.photos/list (cuidado con esta opción, previamente debes insertar un código)
  • Una imagen específica: https://picsum.photos/200/300?image=0

Estas opciones no se pueden aglutinar, es decir, no puedes crear una imagen aleatoria y desenfocada a la vez, pero bueno, teniendo en cuenta que lo que quieres insertar son imágenes de muestra, que no puedas añadir opciones no es relevante.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *