Cómo crear una App para tu web

Cómo crear una app para tu web

Crear una App para tu web

En esta ocasión vamos a ver cómo puedes crear una App para tu web, sin programar ni una sola línea de código. Crear tu propia App te servirá para que tus contactos puedan tener actualizados los contenidos que compartes con ellos y también ganar visibilidad y posicionamiento para tu web.

Puedes crear una App para una web, una tienda virtual o un blog, para ti o para tus clientes. Una web hayamos creado la App, la publicaremos en el Playstore de Google para que todo el mundo pueda descargársela.

Cómo crear una App para tu web o la de tu cliente sin saber programar

Existen muchas empresas que te permiten crear una App de forma gratuita, pero en este caso utilizaremos AppCreator24, ya que después de probar varias, creo que es de las más sencillas de utilizar y que más opciones te ofrece.

Lo primero que vamos a hacer es darnos de alta para crear una cuenta en el sistema. Para ello sólo tenemos que pulsar el botón rojo Crear cuenta y rellenar los datos que nos pide la plataforma. Como siempre que nos damos de alta en algún servicio, nos llegará un correo de confirmación para activar la cuenta.

Una vez hechos los pasos previos, iniciamos sesión en el sistema y comenzaremos a crear una App para tu web o la de tus clientes.

Entrar en App Creator 24

Comenzamos pulsando el botón Nueva aplicación y nos aparecerá esta pantalla:

crear una App para tu web

Lo primero que tendrás que hacer es ponerle un nombre a la aplicación (te aconsejo que le pongas el nombre de tu web, blog o tienda virtual). A continuación elige un icono para la aplicación y escribe una descripción para tu App.

A continuación elige el color para tu aplicación, en este punto te aconsejo que utilices el más parecido a tu logo o el que utilices en tu imagen corporativa.

Colores para tu aplicación web

Ahora tenemos que especificar el tipo de aplicación que vamos a crear, en nuestro caso hacemos clic en Acceso a página web. Introducimos el título (puede ser la url sin las 3 w, sin el .com y separado, ya sabes lo que quiero decir) y la url de la página web.

Aplicación creada

Ajustes finales para crear una App para tu web

Ahora, lo primero que nos pide el asistente es que descarguemos nuestra aplicación y que terminemos de modificarla según nuestras necesidades:

Descarga tu aplicación

Puedes comenzar modificando los datos generales de tu aplicación, como por ejemplo el nombre y el icono de la misma:

Modifica tu aplicación

Cuales son mis ajustes

Si quieres crear una App para tu web con los ajustes suficientes, te voy a mostrar a continuación los ajustes que tengo yo en mi aplicación.

En el apartado Datos Generales, sección General he añadido una Descripción de la aplicación, activado Mostrar avisos de nuevas actualizacionesPedir confirmación para salir lo he puesto en Sí. También he activado la casilla Mostrar enlace a la política de privacidad en la app (Se muestra en la página de perfil del usuario).

En la sección Mensaje de inicio he puesto un Título y un Texto y he puesto en Dar opción “No mostrar más” y Desmarcada en Por defecto.

En el apartado Diseño he dejado el Menú superior y el resto de opciones por defecto o que guarden un coherencia con mi imagen corporativa. En el apartado Imagen de inicio he puesto una imagen con un tamaño adaptado para teléfono, en Mostrar durante he puesto 2 segundos y el Estilo Mismo que el general. Con esto le muestro al usuario una imagen de inicio que se mantendrá durante 2 segundos y desaparecerá sola.

Imagen de Inicio

Qué otras opciones podemos modificar

Desde el apartado Secciones accedemos a un listado de todas las secciones que podemos crear: una página web, código html, texto e imágenes… En mi caso sólo he creado tres secciones de tipo RSS para que se conecte con mi web y me muestre la página de Inicio (donde se muestran los últimos artículos), la sección Recursos de mi web y la sección de Contacto de mi web para que puedan enviarme un mensaje de la forma más sencilla posible.

Secciones

Página de Inicio de App Creatror 24

Sección Recursos

Sección Contacto

El resto de secciones no las he utilizado, ya que mi idea era crear una aplicación lo más simple posible muestre mi web y nada más. Es decir, no he hecho ningún ajuste en la sección Locales/Oficinas, Productos, Envío notificaciones, Conversaciones y Anuncios.

Último paso de nuestro proyecto que consistía en crear una App para tu web: desargarla y probarla

Para ello pulsamos en la imagen que se llama Descargar aplicación, nos aparecerán las opciones de descarga:

  • Mediante una url
  • Utilizando el botón Descargar
  • Con el código QR

Por último, una vez descargada la aplicación, este es el aspecto que tiene:

Resultado final 2 Resultado final 1

Conclusión

Has visto lo sencillo que es crear una App para tu web o para la web de tu cliente, en siguientes artículos te mostraré cómo publicar tu App en el Play Store y a monetizarla, es decir, a ganar dinero mediante anuncios.

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *