Cómo crear un Child Theme en WordPress

Aprenderemos a crear un Child Theme en WordPress

Una vez que aprendas los conceptos básicos de WordPress, es probable que desees aprender a personalizar tu sitio de WordPress, por ello, crear un Child Theme en WordPress es un gran punto de partida para cualquiera que quiera personalizar los temas de WordPress. En este artículo, te mostraré cómo crear un Child Theme en WordPress.

Crear un Child Theme en WordPress

¿Por qué necesitas crear un child Theme?

Los Child Themes se consideran la mejor manera de personalizar nuestros temas de WordPress. Un Child Theme hereda todas las características y la apariencia de su Tema Padre o tema principal. Puedes personalizarlo sin afectar al Tema Padre. Esto nos permite actualizar fácilmente el Tema Padre sin preocuparnos por perder esos cambios.

Requisitos

Para crear manualmente un Chidl Theme se recomienda tener una comprensión básica de CSS / HTML para que puedas hacer tus propios cambios (a su vez, tener cierto conocimiento de PHP sin duda ayudaría). Si eres bueno copiando y pegando fragmentos de código de diversas fuentes eso también te ayudaría.

Empezando a crear un Child Theme en WordPress

Cualquier buen tema de WordPress se puede utilizar como tema principal. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de temas y algunos pueden no ser los más fáciles de usar. Por el bien de este tutorial, utilizaremos Twenty Thirteen, que es uno de los temas predeterminados de WordPress.

Creando nuestro primer Child Theme

Primero necesitamos abrir /wp-content/themes/ en en nuestro directorio de instalación de WordPress y crear una nueva carpeta para nuestro Child Theme. Podemos ponerle a esta carpeta el nombre que queramos. Para este tutorial lo llamaremos Mi-Child-Theme.

Crear un Child Theme

Ahora abriremos un editor de texto como el Bloc de notas y pega este código:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Ahora guardamos este archivo con el nombre de style.css en la carpeta del Child Theme que acabamos de crear. Vamos a crear un Child Theme basado en el tema Twenty Thirteen.

Esto le dice a WordPress que nuestro tema es un Tema Hijo y que el nombre de nuestro directorio de tema principal es Twenty Thirteen. El nombre de la carpeta principal distingue entre mayúsculas y minúsculas, si proporcionamos un nombre distinto, entonces no funcionará.

En el código anterior, la última línea sirve para importar la hoja de estilo de nuestro Tema Principal al Child Theme.

Este es el requisito mínimo para crear un Child Theme. Ahora vamos al menú Apariencia, Temas donde veremos un tema nuevo llamado Mi-Child-Theme. Hacemos clic en el botón Activar para comenzar a usar el Tema Hijo en su sitio web.

Como todavía no ha cambiado nada en nuestro Child Theme, nuestro sitio usará todas las funcionalidades y apariencia de nuestro Tema Padre o Principal.

Vista previa de nuestro Child Theme

 

Child Themes basados en  Twenty Thirteen

A continuación veremos Child Themes para WordPress basados en Twenty Thirteen. Si te fijas en ellos y los comparas con el original, verás cómo los desarrolladores han personalizado el tema por defecto Twenty Thirteen.

Holi

Cherry Blossom

2013 Blue

Flat Portfolio

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.