Cómo añadir iconos al menú de navegación en 2 minutos

Cómo añadir iconos al menú de navegación en dos minutos

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

 

Insertar iconos en el menú de navegación

En ester artículo vamos a ver cómo podemos añadir iconos en el menu de navegacion de nuestro WordPress de una forma muy sencilla utilizando un plugin muy sencillo y ligero.

El plugin en cuestión se llama Menu Icons y es muy sencillo de utilizar. Una vez instalado y activado debemos ir al menú Apariencia, Menús. En l.a columna central veremos que se ha creado una nueva opción llamada Ajustes de menú Icons.

Esta nueva opción tiene tres subopciones, pero la que nos interesa es la primera:

Global: desde aquí podemos elegir el tipo de iconos que queremos utilizar. Puedes elegir entre los iconos más famosos como son Font Awesome, Dashicons y Genericons entre otros. Elegimos la o las tipografías que queremos utilizar y pulsamos el botón Guardar ajustes.

Instalar iconos en el menu de navegacion

Si ahora nos vamos a la Estructura del menú que tenemos en la parte derecha, y hacemos clic en una página que esté añadida al menú, vemos que ha aparecido una opción nueva llamada Icono: Selección, esto nos permitirá elegir el icono que queremos asignar a esa página en concreto.

Seleccionar el icono

Al hacer clic en este botón, se nos abrirá una ventana donde podremos insertar los iconos en el menu de navegacion.

Insertar el icono

Puedes utilizar el cambo superior para buscar el icono que quieres entre todos los propuestos, después sólo hay que hacer un clic sobre él y pulsar el botón Elegir. Es fundamental que el nombre del icono que busques sea una palabrá en inglés, ya que la sintaxis de los iconos está en ese idioma. Algo muy útil es saber que se pueden añadir iconos tanto en el menú principal como en los submenús.

Insertar iconos en los submenus

Insertar iconos en los submenus final

Cuando termines de insertar tus iconos en el menu de navegacion no te olvides de guardar el menú para que se guarden los cambios.

Otro tipo de iconos en el menu de navegacion: Redes sociales

Añadir iconos de nuestras Redes Sociales a nuestro menú es igual de sencillo. Para ello creamos otro menú y le damos un nombre (por ejemplo Redes Sociales), a continuación debemos crear cada una de nuestras redes sociales utilizando la opción de Enlaces personalizados, en lugar de Páginas. Ponemos un nombre en el Texto del enlace, y en la URL ponemos la dirección de nuestro perfil en esa Red Social y pulsamos el botón Añadir al menú. A continuación debemos llevar a cabo el mismo proceso que en el caso anterior.

Insertar iconos en el menu de las Redes Sociales

Sólo debes tener en cuenta un par de cosas al agregar estos iconos en el menu de navegacion: la primera es que si tu tipografía no tiene ese icono de tu red social debes elegir el que mejor la represente. La segunda cosa que debes tener en cuenta al agregar iconos en el menu de navegacion para tus redes sociales es desactivar la etiqueta para que no salga el nombre del icono seleccionado.

Resultado final Redes Sociales

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *