Cambiar la URL de acceso a nuestro WordPress

Cambiar la URL de acceso a nuestro WordPress

Tiempo estimado de lectura: 11 minutos

 

Cómo cambiar la URL de acceso

Seguramente todos tenemos instalado algún plugin de seguridad en nuestro WordPress, pero lo que no pensamos es que la mejor seguridad que podemos aplicar a nuestra web, es el sentido común. Nadie en su sano juicio pondría un usuario llamado admin o administrador, y tampoco una contraseña del tipo 1234.

Pues bien, WordPress utiliza unas rutas predeterminadas para acceder a nuestro sistema, y esas rutas son:

  • tudominio.com/wp-admin/
  • tudominio.com/wp-login/

Tecleando cualquiera de estas dos URL´s (evidentemente cambiando tudominio.com por el nombre de tu web), cualquier usuario puede acceder a la pantalla de login de tu web, y si tiene algunos conocimientos y malas intenciones, puede descifrar tu nombre de usuario y la contraseña de acceso a tu web.

Aplicando el sentido común a la seguridad de WordPress

Como hemos dicho antes, la mejor seguridad es aplicar el sentido común, pero cuando ya nos metemos en serio con la seguridad de nuestra web, necesitamos «esconder» esas opciones que todo el mundo conoce y que pueden hacer mucho daño.

Entre estos cambios, está el poder (saber) cambiar las URL´s de acceso a nuestro sistema. En el mercado existen varios plugins que nos ayudarán a hacer esta labor de forma automática, entre estos plugins podemos destacar Rename wp-login.php, WPS Hide Login y otros más completos como por ejemplo iThemes Security.

Pero… ¿porqué vamos a utilizar un plugin si podemos hacerlo con un poco de código?.

Código para cambiar la URL de acceso a nuestro WordPress

Hasta ahora hemos trabajado con códigos para aumentar las capacidades, dar estilo, o simplemente para mejorar nuestro WordPress. Estos códigos se colocaban o bien en el archivo functions.php de nuestro tema activo, como un snipet o también en nuestro plugin de funciones,  en este caso, vamos a trabajar con URL´s, más concretamente, con redirecciones, por lo que este código tenemos que colocarlo en el archivo .htaccess de nuestro WordPress.

Nota muy importante:
Lo que vamos a hacer ahora es muy peligroso si no tienes experiencia con este archivo, si borras algo, copias y pegas mal, o simplemente borras sin querer un carácter (incluso una simple coma), puedes hacer que tu WordPress quede inservible, así que te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tu archivo .htaccess antes de realizar esta acción. Si ves que tu web queda inaccesible, sustituye el archivo actual (el que has modificado) por la copia que te has guardado.

Una vez que has descargado el archivo .htaccess, ha llegado el momento de insertar el código que nos servirá para cambiar la URL de acceso a nuestro WordPress. Para ello, editamos el archivo mediante un programa de FTP o mediante la edición de archivos de nuestro Panel de Control.

Sitúate al inicio de cualquier otro código que esté escrito en este archivo y pega el siguiente código:

RewriteRule ^entrar$ https://%{SERVER_NAME}/wp-login.php?key=1234567890ABCDEF&redirect_to=https://%{SERVER_NAME}/wp-admin/index.php [L]

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^https://%{SERVER_NAME}/wp-admin
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^https://%{SERVER_NAME}/wp-login.php
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^https://%{SERVER_NAME}/login
RewriteCond %{QUERY_STRING} !^key=1234567890ABCDEF
RewriteCond %{QUERY_STRING} !^action=logout
RewriteCond %{QUERY_STRING} !^action=lostpassword
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} !POST

Adapta este código a tus necesidades

Pero antes de guardar el documento, debes hacer algunos cambios, en la línea 2 cambia entrar por el sufijo que quieras utilizar en tu URL. En este ejemplo, la dirección de entrada es: tudominio.com/entrar/. Si tú quieres que tu url de entrada sea tudominio.com/nuevoacceso/, debes poner nuevoacceso (en la línea 2), en lugar de entrar.

También debes cambiar la clave (key) que aparece en las líneas 2 y 7. En mi caso, la clave es 1234567890ABCDEF. Tú puedes poner la cadena de caracteres que quieras. Hay que decir que esta clave no será visible, por lo que nadie podrá verla ni piratearla.

Una vez hechos los cambios que necesitas, guarda el documento y prueba esta nueva URL de acceso a tu web.


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *