Cambiar la contraseña de forma manual

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

 

Cómo podemos cambiar la contraseña de forma manual

En alguna ocasión has necesitado cambiar la contraseña de tu usuario de WordPress, pero si vas al menú Usuarios e intentas cambiarla desde el campo Contraseña, verás que no te lo permite.

Esto es algo obvio y fácil de entender, no puedes cambiar la contraseña del usuario con el que has iniciado sesión, porque estás utilizando ese usuario, es decir, estas utilizando la contraseña para estar dentro del sistema.

Cambiar la contraseña de tu usuario de forma rápida desde phpMyAdmin

Puedes cambiar la contraseña de tu usuario de forma fácil accediendo a tu base de datos. No temas, es una acción muy sencilla y segura si sabes hacerlo, o si haces únicamente lo que te voy a explicar a continuación 😉

  1. Ingresa a tu phpMyAdmin y busca y despliega el nombre de tu base de datos (por lo general sólo deberías tener una).
  2. Haz clic en la ficha SQL.
  3. Existe un campo para escribir código, escribe lo siguiente:

UPDATE `wp_users` SET `user_pass` = MD5( "NUEVA-CONTRASEÑA" ) WHERE `wp_users`.`user_login` = "NOMBRE-DE-TU-USUARIO";

Como es lógico, debes poner la contraseña que hayas elegido donde dice NUEVA-CONTRASEÑA, y también debes poner el usuario al que le estás cambiando la contraseña donde dice NOMBRE-DE-TU-USUARIO.

  1. Por último pulsa el botón Go (o Continuar, o Confirmar, ya sabes…)
Cambiar la contraseña desde phpmyadmin
Cambiar la contraseña desde phpmyadmin

Cambiarla utilizando otro usuario

Si quieres cambiar la contraseña de tu usuario de forma rápida y sin utilizar códigos ni plugins, debes hacer lo siguiente:

  1. Vete al menú Usuarios, Añadir nuevo.
  2. Escribe un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico (no tiene porque ser una dirección que exista), por último escribe una contraseña (tampoco tiene porque ser fuerte, basta con que actives la casilla Confirma el uso de una contraseña débil), y pulsa el botón Añadir nuevo usuario.
  3. Ahora debes cerrar la sesión con la que estas logueado, para ello, arriba del todo en la parte derecha sitúate sobre tu usuario y haz clic en la opción Salir.
  4. Inicia sesión con los datos del nuevo usuario que has creado en el paso 2 y vete al menú Usuarios, Todos los usuarios.
  5. Haz clic en el primer usuario (aquel con el que inicias sesión normalmente y al que le quieres cambiar la contraseña, NO EL QUE ACABAS DE CREAR), o pulsa la opción Editar.
  6. Vete a la parte inferior de la pantalla, donde pone Gestión de la cuenta y haz clic en el botón Establecer una nueva contraseña. Escribe la nueva contraseña que quieres utilizar con ese usuario (te recomiendo que la anotes por si en algún momento no la recuerdas). Una vez hayas hecho esto, vete abajo del todo y pulsa el botón azul Actualizar perfil.
  7. Cierra la sesión de este usuario (ya sabes, en la parte superior derecha).
  8. En la pantalla de login inicia sesión con tu usuario normal y la nueva contraseña que has creado en el paso 6.
  9. Una vez hayas entrado con tu usuario y tu nueva contraseña, vete de nuevo al menú Usuarios, Todos los usuarios, sitúate sobre el usuario que has creado en el paso 2 y pulsa en la opción Borrar. Esto te llevará a otra pantalla en la que deberás activar la casilla Atribuir todo el contenido a, y asegurarte que en el desplegable esté seleccionado tu usuario (con el que estás logueado actualmente).

 


¿Te ha servido este artículo?, DALE AGÜITA. 0


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros, salvo por imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *