Cambiar el permalink projects en Divi

Cómo cambiar el permalink projects en Divi

Esta semana veremos cómo cambiar el permalink projects en Divi. Es decir, cuando creamos proyectos en Divi, y miramos la url de uno de esos proyectos, vemos que dentro de la url de ese proyecto, aparece la palabra project, en lugar de proyecto.

Cómo modificar el permalink para los projects en Divi
Cómo modificar el permalink para los projects en Divi

Este cambio es algo que me han preguntado varias personas, así que… ¡vamos a cambiarlo!

Código que vamos a utilizar

Para este cambio utilizaremos un código PHP muy cortito y fácil de entender. El código en concreto es este:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Lo primero que hace este código es trabajar con el filtro et_project_posttype_rewrite_args, que hace referencia a reescribir los argumentos del tipo de contenido project.

Después utilizamos la función wpc_projects_slug( $slug ) para indicarle a WordPress que vamos a trabajar (en este caso cambiar) el slug (la url) del post type projects.

Lo último que vamos a hacer es establecer cual será la palabra que vamos a utilizar para el slug, en este caso utilizaremos la palabra proyectos.

Y como siempre, ¿dónde colocamos este código?

Si eres asiduo del blog, ya sabrás que siempre te aconsejo utilizar un plugin de snippets, y también sabrás que yo utilizo Code Snippets.

Así que, una vez instalado, creamos un nuevo snippet con el título que quieras darle (yo lo he llamado Cambiar la palabra project en los proyectos), y pegamos el código dentro.

Pero aún falta algo muy importante, como hemos cambiado la estructura del slug (de la url) de un custom post type, debemos guardar (en realidad es regenerar) los enlaces permanentes. Para hacerlo vamos al menú Ajustes, Enlaces permanentes, y pulsamos el botón azul Guardar cambios. ¡Ojo!, no hay que tocar nada más, tan solo pulsar el botón para regenerar los slugs de los enlaces permanentes.

Si todo ha ido bien, el resultado es este:

Modificar el permalink para los projects en Divi
Modificar el permalink para los projects en Divi

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.