Añadir soporte para la imagen destacada

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 

Cómo podemos añadir soporte para la imagen destacada

Esta semana v amos a ver cómo podemos añadir soporte para la imagen destacada. Por lo general, todos los temas tienen la opción de añadir una imagen destacada a cada artículo del blog, pero no todos los temas tienen esta opción.

Imagínate por un momento que instalas un tema del repositorio, ese tema que te ha llevado tanto tiempo encontrar, que tiene la estructura, widgets, menús, formularios… que te gustan y que necesitas.

Ahora imagínate que lo instalas, creas las páginas, el menú de navegación, los formularios, en definitiva, toda la estructura de tu web. Ahora imagínate por último, que vas a escribir tu primer artículo diciéndole al mundo entero que tienes una nueva página web.

Escribes el artículo, y cuando vas a establecer la imagen destacada… ¡¡bingo!! tu tema no tiene soporte para las imágenes destacadas.

Lo que no vas a hacer es ponerte a buscar otro tema, con todo el tiempo que lleva este proceso, así que lo único que te queda es hacer añadir soporte para la imagen destacada a tu tema.

Y si este ejemplo te parece poco improbable, te pongo otro mucho peor aún: imagínate que compras un tema, te gastas 60-70 u 80$ y resulta que no soporta imágenes destacadas. ¿Qué haces en ese caso, les dices a quienes te lo han vendido que no te sirve?. Intenta devolver un producto digital, ya verás lo que ocurre… 😀

También pude ser que seas un desarrollador que se crea sus propios temas. En este caso, si vas a crear una sección con un blog, sí que necesitarás hacer que este tema tenga soporte para las imágenes destacadas.

Código que vamos a utilizar para añadir soporte de imágenes destacadas en tu tema

El código que vamos a utilizar es muy sencillo, tan sólo consta de una sola línea:

add_theme_support( 'post-thumbnails' );

Y como siempre, la pregunta del millón: ¿dónde tenemos que poner este código?

Si estás creando tu tema, debes poner este código en tu functions.php, no queda otra.

Si quieres instalarlo en tu tema actual, puedes ponerlo también en tu archivo functions.php de tu child theme, o ponerlo también en tu plugin de snippets.

 


¿Te ha servido este artículo?, DALE SALAMI. 0


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros, salvo por imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *