Actualizar automáticamente la fecha del footer de tu WordPress

Cómo actualizar automáticamente la fecha del footer

Una de las cosas a las que todos nos enfrentamos cuando cambiamos de año, es actualizar las fechas de los copyright del footer de nuestra web.

Si solo tienes una web, no es fastidioso cambiarla manualmente, al fin y al cabo, solo lo haces una vez al año. Pero ¿que ocurre si tienes varios proyectos personales?, o también, ¿qué ocurre si tienes que actualizar manualmente todas las fechas de las webs de tus clientes?. Se convierte en un trabajo verdaderamente tedioso y aburrido.

Actualizar automáticamente la fecha del footer sin plugins

Lo que vamos a conseguir con esto es una opción muy simpática que te muestra el año de creación de tu web, un guión de separación (-) y el año actual. Como siempre que insertamos código en nuestro WordPress, tenemos dos opciones para hacerlo:

En esta ocasión vamos a hacerlo insertando código en el archivo functions.php de nuestro Tema activo. Antes de continuar te recomiendo que trabajes en tu Child Theme antes de trabajar directamente en tu Tema.

Este es el código que debes copiar y pegar en el functions.php de tu Child Theme:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Muy importante
Este código debes pegarlo antes de cerrar el footer del archivo footer.php, es decir, debes pegarlo antes de la etiqueta </footer>

 

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.