Activar el modo mantenimiento en tu WordPress

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

 

Activar el modo de mantenimiento para tu WordPress

Si tienes que hacer muchos cambios en tu web hecha con WordPress, necesitarás activar modo mantenimiento. Esto se suele hacer para que tus visitantes no puedan visitar tu web mientras estás actualizándola, así podrás actualizarla sin prisa, ya que tus usuarios no verán contenidos incompletos.

También puedes necesitar tener tu web en modo mantenimiento si vas a lanzar tu web, pero aún estás en la etapa de actualización de contenidos. Lógicamente, no quieres que los visitantes accedan a contenidos que no son los definitivos, o simplemente estás haciendo correcciones y ajustes en el diseño o en el código.

El modo mantenimiento se activa para que los usuarios no puedan acceder a los contenidos de tu web, pero tú (o cualquier otro administrador), podrás acceder al Escritorio para poder llevar a cabo las acciones necesarias.

Cómo se activa el modo mantenimiento

Como siempre, tenemos dos métodos mediante los cuales podemos activar el modo mantenimiento:

  1. Mediante un plugin. Hay varios plugins en el mercado que pueden realizar esta acción, el que yo utilizo es WP Maintenance Mode, es muy sencillo de utilizar, ya que se solo debes activarlo en la ficha General y ¡listo!. Por defecto no tiene grandes opciones de diseño, solo muestra el texto que avisa que la web está en modo de mantenimiento. Si quieres diseñar la pantalla que verá el usuario, debes ir a la ficha Diseño.
  2. Mediante un código. Si podemos realizar cosas sin instalar un plugin, será mejor para nuestro WordPress. Así que en este artículo utilizaremos un código para esta acción.

Código para activar el modo mantenimiento

El código que vamos a utilizar es el siguiente:

<?php
function modo_mantenimiento() {
if( !current_user_can( 'edit_themes' ) || !is_user_logged_in() ) {
wp_die( 'Esta web está en modo mantenimiento. Estaremos online de nuevo lo antes posible, gracias por su comprensión.',
' Esta web está en modo mantenimiento. Estaremos online de nuevo lo antes posible, gracias por su comprensión.', array( 'response' => '503') );
}
}
add_action( 'get_header', 'modo_mantenimiento' );

Este código es muy sencillo y viene a decir más o menos que se va a crear una función llamada modo_mantenimiento que mostrará un texto que dice: Esta web está en modo mantenimiento. Estaremos online de nuevo lo antes posible, gracias por su comprensión (más o menos, evidentemente, puedes personalizar el mensaje).

¿Dónde tenemos que pegar este código?

Como estamos viendo en los últimos artículos, este código puedes pegarlo en tu plugin de funciones y si tienes un plugin para snippets, también podrías pegarlo ahí.

¿Puede haber algo más sencillo?.

Activar el modo mantenimiento en tu WordPress
Activar el modo mantenimiento en tu WordPress


¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puntúa este artículo:
[Total: 0 - Promedio: 0]

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Jose González Bueno.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio. *