Activar AMP en tu WordPress

Activar AMP en tu WordPress

Cómo puedes activar Google AMP en tu sitio de WordPress

Existen numerosos plugins que sirven para activar AMP en tu WordPress. Pero no es sólo instalarlos y activarlos para tener las páginas de tu sitio aceleradas al instante, necesitamos darles unos ajustes para que las páginas se muestren como debieran, pero la integración real no debería llevarnos más de 5 minutos.

Pasos a seguir para activar AMP en tu WordPress

Para instalar AMP en tu WordPress debes seguir estos pasos:

  • Instalar el plugin AMP WordPress
  • Activa el plugin. Lo que hará este plugin es agregar /amp en todas sus páginas, pero lo que no hará es redirigir a los visitantes móviles a las páginas /amp.
  • Editar CSS. Si queremos modificar el aspecto de las páginas AMP generadas, para ello vamos a wp-contentpluginsamptemplate.php – para que nuestros archivos AMP se vean como parte de la marca de nuestro sitio.
  • Vamos a la configuración de SEO, AMP. Aquí es donde podremos subir una imagen predeterminada para artículos y publicaciones. Recuerda que las imágenes de buena calidad también importan en los dispositivos móviles.
  • A continuación, en el mismo menú de configuración, buscaremos la pestaña de Análisis y agregaremos el código de seguimiento específico de AMP.

AMP para WordPress

También deberíamos utilizar Yoast SEO glue AMP para fijar todas las características de SEO de las páginas que ya están publicadas y posicionadas. Hay que tener en cuenta que la la instalación de un plugin AMP por lo general no respeta el posicionamiento SEO.

Una vez que el plugin de AMP esté habilitado, todas las URL de todos los artículos y publicaciones de nuestro sitio obtendrán una versión de “amplificador” que se mostrará a los visitantes de dispositivos móviles.

Estos AMP mostrarán el logotipo del sitio tal como lo hemos configurado en el Personalizador de temas de WordPress.

Lo malo es que el resto del AMP es bastante escaso en el diseño. Si estás de acuerdo con este estilo minimalista, estás listo para empezar. De lo contrario, tendremos que realizar parte de la programación manualmente para mejorar el estilo de nuestras páginas AMP.

Modificar el diseño en las páginas AMP

Deberías activar AMP en tu WordPress, es una tecnología de futuro

Si aún no está seguro del impacto que los AMP pueden tener en la publicación de sitios web, ten en cuenta estos hechos:

  • Este estudio del año 2016, mostró que el 58% de todas las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Se estima que el 80% de todo el tráfico de datos móviles será desde teléfonos inteligentes para 2020.
  • De todas las páginas web que tardan más de 3 segundos en cargarse, el 53% de las páginas web se abandonan instantáneamente.

Así que, ¿a qué esperas para activar AMP en tu WordPress?.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

2 Comentarios

  1. Aunque veo que la mayoría de las web todavía no incorporan tecnología AMP, yo la estoy utilizando en todos mis clientes para los que trabajo el SEO y si hay mejoras significativas con respecto a sus principales competidores que no lo utilizan.
    Me ha parecido muy util tu post, lástima haberlo leído ahora que ya lo he implementado en mis proyectos, me hubiera ahorrado muchas horas de trabajo.
    Gracias!!

    1. Hola Javier, ante todo te doy las gracias por visitar la web y comentar los artículos.
      Tienes razón en que el AMP es importante y ventajoso frente a la competencia, yo también lo he probado en varios clientes y si que veo una mejoría, y eso que son proyectos en nichos sin una competencia marcada (panaderías, guarderías…).
      Lamento que no se haya publicado antes el artículo, pero ya sabes, hay un calendario de publicación automático para los artículos, y este se ha publicado en esta fecha.
      De nuevo te agradezco tu comentario y te invito a participar en el resto de artículos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *