Crear una web para un Colegio o una Universidad con Divi en minutos

Cómo hacer una web para un colegio o una universidad con divi

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una web para un colegio o una universidad con divi. Usar este diseño en la página de inicio, es la manera perfecta de mostrar a los estudiantes actuales y futuros de qué trata el Colegio o la Universidad.

Layout para un Colegio o Universidad

Al diseñar un sitio web para Universidades y Colegios hay una cosa que tienes que recordar: hacerlo visual. Las Universidades y los Colegios no sólo dependen de la calidad de su sistema educativo para atraer a nuevos estudiantes, también deben tratar de provocar emociones. Una manera fácil de activar esta implicación emocional es a través de una de las mayores necesidades de los estudiantes: el contacto social con el Colegio o universidad.

Para mostrar el compromiso que tiene en su Colegio o Universidad -y ​​para desencadenar esa participación emocional- te recomendamos que uses imágenes de la vida real. Elige fotos de alta calidad de los profesores y estudiantes de tu Colegio o Universidad.

El diseño que te vas a descargar se verá así (recuerda que sólo haremos la página de inicio):

Crear una web para un colegio o una universidad con divi

Pasos previos

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el Layout pack, y lógicamente, tener el instalado el tema Divi. Si no lo tienes aun puedes descargarlo desde el apartado de Recursos de la web.

A continuación veremos todos los archivos que contiene el layout para que puedas crear una web para un colegio o una universidad con divi.

¿Qué hay en el ZIP?

Obtendrá los siguientes archivos al descargar el diseño gratuito:

  • university-college-full-layout.json – la importación de este archivo agregará el diseño completo y todas las secciones individuales a tu Librería de Divi.
  • university-college-master-layout.json – esto es sólo la universidad completa y diseño de la universidad.
  • Carpeta Sections – esta carpeta contiene todos los archivos JSON para las siete secciones individuales del diseño del Colegio y la Universidad.

Configurando el layout del Colegio y la Universidad

Cuando hayas localizado la carpeta comprimida descargada, puedes seguir adelante y descomprimirla. Encontrarás los archivos mencionados anteriormente para instalar el layout completo o una a una y dependiendo de las secciones que desees utilizar.

Para cargarlos en tu biblioteca Divi debes seguir estos pasos:

  • Ir a Divi, Biblioteca de Divi, Importar y Exportar, Importar, selecciona el archivo university-college-master-layout.json.
  • Continúa la creación del layout creando una nueva página para tu sitio web. Activa el Constructor Divi.
  • Ahora desde la página que has creado y vete a la Librería de Divi (haz clic en el símbolo + en el frontend), elige la opción Agregar desde la biblioteca, University & College

Después de haber seleccionado el diseño de University & College para tu página, verás que el diseño aparecerá en la página dentro del Divi Builder.

El propósito del diseño es ser utilizado como una página de inicio, así que para que la gente aterrice en esta página cuando visitan tu sitio web directamente, no olvides configurarlo como tu página principal en la configuración de tu WordPress. Para ello vete a Ajustes, Lectura, Página principal y selecciona la página que has creado anteriormente.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *