Transferir tu configuración de SEO cuando cambias de Tema

Transferir configuración de SEO

Transferir tu configuración de SEO cuando cambias de Tema

En este artículo te mostraré cómo transferir tu configuración de seo con el plugin SEO Data Transporter. Al cambiar de tema o cambiar tu plugin de SEO, el mayor riesgo es perder los datos de SEO de tu página o blog, como meta título, descripción, palabras clave, etc.

¿Qué son los datos de SEO y por qué es necesario moverlo?

Algunos Temas Frameworks de WordPress, y casi todos los plugins de SEO para WordPress, te permiten agregar datos de SEO. Puedes establecer el título del sitio personalizado, descripción, metaetiquetas, palabras clave, etc.

Los plugins de SEO como Yoast SEO y All in One SEO Pack te permiten agregar datos de SEO a todas tus publicaciones, páginas e incluso Custom Post Types.

Si has estado usando uno de estos plugns o frameworks por un tiempo, entonces puedes haber agregado una gran cantidad de datos SEO en tus publicaciones, con lo que, si cambias tu tema o cambias el plugin de SEO, perderás esos datos. Y obviamente, esto puede afectar las clasificación SEO de su sitio.

Es por eso que saber mover los datos de SEO es crucial.

Vamos a ver cómo puedes transferir tu configuración de seo en WordPress con SEO Data Transporter.

Transferencia de configuraciones de SEO en WordPress

Una vez instalado y activado el plugin SEO Data Transporter, tenemos que ir al menú Herramientas y entrar en la opción SEO Data Transport para transferir tus configuración de SEO.

SEO Data Transporter

Hay dos menús desplegables en la página del transportador de datos de SEO. Primero, debe elegir la plataforma desde la que vamos a transferir, y en segundo lugar, debes elegir la plataforma a la que vas a transferir.

Supongamos que estás transfiriendo desde el plugin Yoast SEO a All In One SEO Pack. Primero seleccionarías WordPress SEO en el campo desde y después seleccionarias All in One SEO Pack en el campo mover a

Después de eso, haz clic en el botón Analizar para ver qué registros y elementos son compatibles entre las dos plataformas.

transferir tu configuracion de seo

El plugin SEO Data Transporter analizará tus datos SEO y te mostrará los resultados. Verás la cantidad de registros y elementos compatibles, como el título personalizado, la meta descripción y las palabras clave meta.

Ahora puedes hacer clic en el botón Convertir para iniciar la transferencia. SEO Data Transporter moverá tu configuración de SEO a la plataforma elegida.

Después de la transferencia exitosa de tu configuración de SEO, puedes desinstalar de manera segura su antiguo plugin o tema framwork de SEO. También puedes eliminar el plugin SEO Data Transporter.

Plugins y plataformas compatibles con SEO Data Transporter

El plugin SEO Data Transporter es compatible con muchos de los plugins más populares de WordPress SEO, framewoks temáticos y plataformas. Aquí hay una lista de plataformas compatibles:

Temas compatibles

Plugins SEO compatibles

Builder

Catalyst

Frugal

Genesis

Headway

Hybrid

Thesis 1.x

WooFramework

All in One SEO Pack

Yoast SEO

Headspace2

Add Meta Tags

Meta SEO Pack

Platinum SEO

SEO Ultimate

Greg’s High Performance SEO

Básicamente, si quieres cambiar de Yoast SEO a All in One SEO Pack o si deseas pasar de All in One SEO Pack a Yoast SEO, entonces SEO Data Transporter es tu herramienta.

El equipo de StudioPress ha creado la solución más completa de este tipo.

Otras formas de transportar configuraciones de SEO

Algunos complementos de SEO vienen con sus propias herramientas integradas para importar y exportar configuraciones de SEO. Si estás transfiriendo a un nuevo plugin de SEO, siempre debes verificar si puedes importar configuración de tu anterior plugin o tema.

Por ejemplo, el plugin Yoast SEO tiene una característica de importación incorporada. Una vez que hayas instalado el plugin Yoast SEO, puedes ir a la página de Herramientas de SEO y hacer clic en Importar y exportar.

Yoast tools

Con Yoast SEO también puedes transferir tu configuración de seo entre dos sitios utilizando el mismo plugin. También puedes importar datos de SEO de diferentes plugins de SEO en Yoast SEO.

Importar y Exportar de Yoast SEO

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *