Eliminar el link Desarrollado por WordPress del footer

Cómo eliminar el link desarrollado por wordpress del footer de nuestra web

En este artículo vamos a ver cómo podemos eliminar el link desarrollado por wordpress del footer de nuestra web desarrollada con WordPress. Veremos que es más fácil de lo que parece y no nos llevará más de 5 minutos hacerlo.

¿Es legal eliminar los enlaces de crédito de pie de página de WordPress?

La respuesta es , es absolutamente legal eliminar el enlace de créditos de pie de página de su sitio con WordPress.
WordPress es gratis y se publica bajo la licencia GPL.

¿Qué significa esto?, en resumen, esa licencia nos da la libertad de usar, modificar e incluso redistribuir WordPress. Cualquier tema de WordPress o plugin que descarguemos del directorio oficial de WordPress.org, e incluso la mayoría de los temas comerciales de WordPress también se publican bajo la misma licencia.

Así que tenemos todos los derechos para hacer lo que queramos con nuestro sitio web, incluyendo la eliminación de los enlaces de crédito de pie de página.

Personalizar nuestro wordpress para eliminar el link desarrollado por wordpress del footer

Hay muchas formasde quitar los enlaces de crédito de pie de página de WordPress, pero sólo se recomiendan dos formas de hacerlo: mediante la configuración de las opciones del tema activo y mediante la inserción de código en el archivo footer.php.

Mediante las opciones de configuración del tema

La mayoría de los autores de temas saben que sus usuarios quieren tener la opción de eliminar los enlaces de crédito de pie de página, por eso permiten hacerlo en su área de configuración del tema.

Muchos temas tienen esta configuración disponible en diferentes secciones. Pero el primer lugar para empezar a buscar está dentro del propio personalizador de temas de WordPress, para ello vamos a Apariencia, Personalizar.

eliminar el link desarrollado por wordpress del footer

También existen otros lugares donde podemos buscar, que son las páginas de opciones del tema individual (si el tema incluye un personalizador) o dentro de la sección de Widgets.

Mediante código insertado en el archivo footer.php

Si nuestro tema no tiene la opción de eliminar o modificar los créditos de pie de página de WordPress, entonces nuestra única opción es editar el código del archivo footer.php.

Podemos encontrar este archivo en esta ruta: /wp-content/themes/TuTheme/footer.php

Simplemente abre este archivo en un editor de texto y busca el texto del pie de página que tiene el texto “Desarrollado por”, y te mostrará la sección que necesitas quitar.

En el tema predeterminado Twenty Sixteen el código sería este:

<div class=”site-info”>

<?php
/**
* Fires before the twentysixteen footer text for footer customization.
*
* @since Twenty Sixteen 1.0
*/
do_action( ‘twentysixteen_credits’ );
?>
<span class=”site-title”><a href=”<?php echo esc_url( home_url( ‘/’ ) ); ?>” rel=”home”><?php bloginfo( ‘name’ ); ?></a></span>
<a href=”<?php echo esc_url( __( ‘https://wordpress.org/’, ‘twentysixteen’ ) ); ?>”><?php printf( __( ‘Proudly powered by %s’, ‘twentysixteen’ ), ‘WordPress’ ); ?></a>
</div><!– .site-info –>

Podemos quitar este texto completo o modificarlo para adaptarse a nuestras necesidades (mostrando por ejemplo el texto de tu empresa).

Evita el método CSS a toda costa

Algunos tutoriales pueden mostrar un método CSS que utilizan el método display: none para ocultar los enlaces de crédito de pie de página.

Sin embargo, esto pondrá en riesgo el SEO de tu sitio. Google no quiere ocultar vínculos con display: none porque es una técnica que los spammers usan para ocultar los enlaces de los usuarios mientras lo muestran a Google (con la esperanza de obtener una clasificación más alta).

Si haces esto, tu sitio puede ser detectado y te hará perder tu posicionamiento en los buscadores, así que hagas lo que hagas, no uses el método CSS como este:

# Site-info {display: none}

Aunque parece sencillo, no es bueno para SEO.

Conclusión

Te recomiendo encarecidamente utilizar los dos primeros métodos que mostramos anteriormente. Si no puedes hacer ninguno de los dos, entonces deberás contratar a un profesional para ayudarte a eliminar el link desarrollado por wordpress del footer o incluso considerar cambiar tu tema de WordPress.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *