Cómo crear una web de subastas en línea con WordPress

Web de subastas

Crear una web de subastas con WordPress

En este artículo te enseñaré a crear una web de subastas con WordPress. Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Ultimate WordPress Auction.

Tras la activación, Ultimate WordPress Auction creará un nuevo elemento de menú (CPT) llamado Ultimate Auction en el Escritorio de WordPress. Hacemos clic en él para ir a la página de configuración.

crear una web de subastas con WordPress

Debes comenzar eligiendo la moneda y el método de pago. De forma predeterminada, el complemento admite PayPal, cheque y transferencia bancaria. Una vez que hayas seleccionado el método de pago, deberás guardar los cambios.

A continuación, haz clic en la pestaña de pago para configurar el método de pago que hayas seleccionado.

Método de pago para la web de subastas

Para los pagos de PayPal, necesitarás poner tu dirección de correo electrónico de PayPal. También puede elegir el modo Live o Sandbox (sandbox te permite probar el flujo de trabajo de los pagos de tu sitio web y ejecutar transacciones de prueba en PayPal).

Si eliges sandbox, asegúrate de cambiarlo después para que esté activo cuando tu sitio esté listo para el público en general.

Agregar una nueva subasta

Para agregar una nueva subasta, simplemente haz clic en la pestaña Add Action en el menú Subasta.

Agregar una nueva subasta

Tendrás que proporcionar un título para la subasta y una descripción larga. Después de eso, puedes proporcionar una breve descripción y subir imágenes o vídeos.

A continuación, puedes configurar las opciones de subasta como el precio de apertura, oferta mínima, precio de compra ahora y hora de finalización de la subasta.

Opciones de la nueva subasta en WordPress

Una vez que hayas rellenado los campos y estés satisfecho con el resultado haz clic en el botón Save Changes.

Cómo mostrar las subastas en tu web

La potencia de la creación de un sitio de subastas en WordPress con un plugin es que no necesitas un tema específico de WordPress para subasta. Puedes mostrar todas tus subastas en tu sitio con bastante facilidad, simplemente crea una nueva página y copia y pega este shortcode:

[Wdm_auction_listing]

Después de eso, simplemente publica la página y se mostrarán todas tus subastas.

Listado de las subastas

Si desea agregar la página de subasta a los menús de navegación de su sitio, entonces tendrá que visitar Apariencia, Menús.
En la sección de páginas, haz clic en Ver todo y luego selecciona la página de subasta. A continuación, haz clic en el botón Agregar al menú y verás como la página de subasta aparece como una cajita en la columna de la derecha. Haz clic en el botón Guardar menú para guardar los cambios.

Permitir a los usuarios crear subastas en tu web

Si deseas crear una pequeña comunidad de compradores y vendedores necesitarás adquirir la versión Pro. El plugin básico gratuito sólo te permite agregar subastas en tu sitio. La capacidad de permitir a los usuarios crear subastas se limita a su versión profesional.

Con la versión profesional serás capaz de gestionar a los usuarios, permitirles publicar subastas, y cobrarles los precios establecidos de cada subasta.

Conclusión

Ya has visto lo fácil que es crear una web de subastas con WordPress, pero recuerda que si necesitas opciones más avanzadas, necesitas comprar la versión Pro del plugin.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *