Crear eventos en una línea de tiempo vertical

Cómo crear una línea de tiempo vertical

Crear una linea de tiempo para nuestros eventos

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una linea de tiempo para nuestros eventos utilizando el plugin A Vertical Timeline Responsive. Es un plugin muy sencillo de utilizar y muy vistoso para mostrar eventos en nuestro WordPress.

Este plugin podemos utilizarlo para crear una línea de tiempo con tus post o entradas, en páginas para mostrar tu contenido…

Como decimos, es bastante sencillo de utilizar y el resultado final es bastante visual. Además, veremos que para crear esta línea de tiempo sólo necesitaremos insertar un shortcode. Y por último, y lo mejor de todo, un plugin muy muy liviano que no ralentizará para nada nuestro WordPress.

Instalación y configuración

Para descargarlo tenemos que ir al Repositorio de plugins de WordPress y buscar A vertical timeline responsive, si quieres puedes descargarlo directamente desde aquí. Una vez descargado lo instalamos y lo activamos.

Vemos que se crea una entrada dentro del Escritorio (un CPT o Custom Post Type) llamada V Timeline. Ahora vamos a crear una página (sección) dentro de nuestro WordPress para utilizar este plugin.

Cómo crear la línea de tiempo con nuestros propios eventos

En el Editor de texto de nuestro WordPress se deberían haber creado dos botones nuevos: New Timeline (con este crearemos las líneas de tiempo) y New event (para crear los eventos que se van a mostrar en la línea de tiempo).

Si no se crean estos dos botones, nos vamos al Escritorio en la entrada V Timeline y hacemos clic en la opción Add New. A continuación hay que darle un nombre a la línea de tiempo y comenzar a crear los eventos.

Es imprescindible rellenar todos los campos: la fecha del evento, el título y la descripción. Una vez creado el primer evento, pulsamos el botón Add Timeline Event para crear el segundo evento. Una vez que ya tengamos creados todos los eventos que queremos mostrar, pulsamos el botón Publicar.

Crear una linea de tiempo para nuestros eventos

Cómo utilizar la línea de tiempo

Una vez creada esta línea de tiempo, en la parte derecha tenemos un apartado llamado Vertical timeline shortcode, aquí tenemos el código corto para esta línea de tiempo. Para insertarlo en nuestra página, copiamos ese código corto y lo pegamos directamente en la página o entrada donde queramos tener nuestros eventos en formato de línea de tiempo vertical.

Crear una linea de tiempo vertical para nuestros eventos

Conclusión

Como ves, se trata de un plugin muy sencillo y muy visual, que no añade peso extra a nuestra web ya que carga muy rápido. Eso sí, te aconsejo utilizarlo con los contenidos de una página y no con el blog, porque te puedes volver loco creando los eventos (sobre todo si tienes un blog con muchos artículos).

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *