Crear un portafolio filtrable en WordPress

Crear un portafolio filtrable en WordPress

Cómo podemos crear un portafolio filtrable en WordPress

En este artículo vamos a aprender a crear un portafolio filtrable en WordPress utilizando el plugin Envira Gallery. Antes de comenzar, necesitamos instalar y activar el plugin y necesitaremos tener al menos el plan Plus para acceder al complemento de Tags Addon.

Tras la activación, debes ir al EscritorioEnvira Gallery, Configuración y en la ficha General ingresar tu clave de licencia.

Introducir licencia en Envira Gallery

A continuación, debes instalar el complemento Tags Addon. Para hacerlo vete al Escritorio, Envira Gallery, Addons y busca el complemento Tags Addon.

Instalación del complemento de etiquetas

Haz clic en el botón de instalación y Envira Gallery buscará e instalará el complemento, después tienes que hacer clic en el botón Activate para comenzar a utilizar el complemento.

Activar el Addon para crear un portafolio filtrable en wordpress

Ya estamos preparados para crear un portafolio filtrable en WordPress

Dirígete a Envira Gallery, Add New para crear tu primera galería.

 

Crear una nueva galeria

Haga clic en el botón Select Files from Your Computer para cargar tus fotos. También puedes hacer clic en el botón Seleccionar Files form Other Sources para seleccionar archivos de la biblioteca de medios de WordPress.

Así se cargarán e insertarán archivos en tu galería y puedes desplazarse hacia abajo para ver tus imágenes.

 

Vista previa de tus imágenes en la galería con Envira Gallery

Recuerda que puedes hacer clic en el icono de lápiz para editar una imagen, se abrirá una ventana emergente donde podrá agregar las etiquetas y otros metadatos a tus fotos.

Asignar etiquetas para realizar el filtro de la galería

La idea de crear un portafolio filtrable en wordpress se consigue utilizando las etiquetas de las imágenes que hemso subido, así que debemos introducir las etiquetas que deseemos asignar a esta foto. Recuerda que puedes agregar varias etiquetas separadas por comas.

Una vez introducidas las etiquetas, hazclic en el botón guardar metadatos para almacenarlas. No te olvides de repetir el proceso para agregar etiquetas a todas las imágenes de la galería.

Después de agregar las etiquetas a tus fotos, haz clic en la pestaña de Tags que está en la parte izquierda. Aquí es donde podemosactivar o desactivar el filtrado de etiquetas para nuestra galería.

Activar la opcion de filtrado para la galeria

Debe marcar la casilla Enable Tag Filtering? para habilitar el filtrado de etiquetas y para ver la configuración de esta opción. Puedes mostrar las etiquetas encima o debajo de la galería, mostrar todas las etiquetas o seleccionar etiquetas para mostrar y configurar otras opciones de visualización.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón de publicación para hacer la galería en vivo.

Ya tenemos la galería filtrable lista para ser agregada a nuestro sitio

Ahora puedes crear una entrada o una página en la que desees mostrar tu portafolio filtrable, para ello, en la pantalla del editor de publicaciones, haz clic en el botón Add Gallery.

Añadir la galería filtrable

Esto abrirá una ventana emergente donde podrás seleccionar la galería que acabas de crear e insertarla en la entrada o página que has creado. Por último, guarda los cambios y previsualízala para ver tu portafolio filtrable en acción.

Resultado final de la galería filtrabale en acción

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *