Cómo crear facilmente una web de trabajo en WordPress

Crear facilmente una web de trabajo en WordPress

En este artículo vamos a ver cómo crear facilmente una web de trabajo en WordPress, para ello utilizaremos un plugin llamado WP Job Manager que podemos descargar desde el repositorio ofcial. WP Job Manager está diseñado para trabajar con cualquier tema de WordPress y se ajustará a la derecha dentro de su tema.

Instalación y configuración de WP Job Manager

Después de activar el plugin, debes configurar las páginas para las diferentes secciones de su web de trabajo, todo lo que necesitas hacer es simplemente crear una nueva página y pegar el código de acceso apropiado en esas páginas.

Crear las páginas para tu web de trabajo en WordPress

La primera página que vamos a crear será para puestos de trabajo. Crea una nueva página, puedes llamarla Jobs y en el área de contenido pega este shortcode:

[trabajos]

Este código abre las listas de trabajo en tu sitio, y así se verá esta página una vez que hayas insertado un par de ofertas de trabajo:

crear facilmente una web de trabajo en WordPress

A continuación, debe crear otra página y darle el título Mis trabajos. En el área de contenido, simplemente pegue este código corto:

[job_dashboard]

Esta página mostrará los trabajos publicados por un usuario en su sitio. El usuario puede ver los trabajos en la parte frontal de su sitio web al iniciar sesión en su cuenta.

Pagina mis ofertas para crear facilmente una web de trabajo en WordPress

La última página que debes crear es la página Crear Ofertas e introducir este shrotcode en el editor:

[submit_job_form]

Esta página mostrará un formulario de envío de ofertas de trabajo. Si un usuario no está conectado, se le pedirá que inicie sesión o se registre para crear una nueva cuenta. Una vez conectados, podrán enviar una nueva oferta de trabajo usando el formulario de esta misma página.

Añadir una nueva oferta de trabajo

Añadir nuevas ofertas de trabajo

Los usuarios conectados pueden enviar ofertas directamente desde la página Enviar ofertas, pero como administrador, puedes agregar directamente trabajos desde el área de administración de WordPress. Para ello vete a la lista de trabajos, Add job Liting y dale un título, una descripción y el tipo de trabajo para el listado de trabajos que estás agregando.

Por defecto el plugin viene con cinco tipos de trabajo freelance, tiempo completo, pasantía, permanente y temporal. Sin embargo, puedes agregar tus propios tipos de trabajo e incluso eliminar los existentes.

¿Has visto qué rápido podemos crear facilmente una web de trabajo en WordPress?, de momento ya tenemos publicadas nuestras ofertas de trabajo.

Crear una nueva oferta de tabajo

Después de ponerle el título, la descripción y elegir un tipo de trabajo, debes desplazarte hacia abajo hasta la sección Datos del trabajo. Allí puedes proporcionar más información sobre el trabajo como puede ser la ubicación, correo electrónico o url, información de la empresa y el logotipo, la fecha de caducidad de oferta de trabajo, etc

Después de llenar los datos de la lista de trabajos, puedes obtener una vista previa del trabajo haciendo clic en el botón de vista previa, añadir más detalles si lo necesitas, o simplemente hacer clic en Publicar para publicar la oferta.

Administración de las ofertas de trabajo

Para administrar las ofertas de trabajo existentes, debes ir a Listados de trabajo, Todos los listados de trabajo. Allí podrás ver todas las ofertas de trabajo publicadas en su web de trabajo. Puedes hacer clic en el icono de lápiz para editar una oferta de trabajo, ver los trabajos llenos y eliminar las ofertas de trabajo existentes.

Listado de las ofertas de trabajo

Ajuste fino de los ajustes de la tarjeta de trabajo

Para configurar las opciones avanzadas de tu web de trabajo, debes ir a Lista de trabajos, Configuración. En la ficha Job Listings puedes elegir cuántas ofertas de trabajo mostrar en cada página, el valor predeterminado es 10. También puedes marcar la casilla Ocultar ofertas caducados si deseas ocultar de la lista las ofertas de trabajo caducadas. Por último, puedes habilitar categorías para las ofertas de trabajo. Si habilitas las categorías de ofertas, notarás que aparecerá un nuevo elemento de menú en el menú principal de la administración de las ofertas de trabajo. Como administrador, tendrás que rellenar las categorías de ofertas, de modo que los usuarios que publiquen las ofertas puedan seleccionar una categoría apropiada.

Ajustes finos de las ofertas de trabajo

En la pestaña Job Submission, puedes configurar las opciones de cómo se procesarán las ofertas de trabajos en tu web de trabajo. Puedes habilitar o deshabilitar la creación de cuentas. Por defecto, la presentación de ofertas requiere una cuenta, pero puedes desmarcarla si deseas que cualquiera pueda enviar ofertas sin crear cuenta. Sin embargo ten cuidado de que esto podría hacer que se produzcan envíos de spam.

Puedes habilitar o deshabilitar la aprobación por un administrador para nuevas ofertas de trabajo marcando la casilla junto a la opción Nuevas envíos que requieren aprobación del administrador. En la misma página, también puedes establecer el número de días hasta que caduque una oferta de trabajo, el valor predeterminado es 30 días, pero puedes establecerlo en 0 si no deseas que las ofertas de trabajo expiren automáticamente.

Ficha Jos Submission

Añadir ofertas de trabajo pagando por ellas

Si deseas que los usuarios paguen para enviar una oferta de trabajos, puedes hacerlo fácilmente con los complementos de WP Job Manager. Para comprobar los complementos disponibles, debes ir a la pantalla de Lista de tareas. Estos complementos están disponibles por un pequeño precio desde el sitio web del desarrollador.

Conclusión

Ya has visto cómo es crear facilmente una web de trabajo en WordPress, tan sencillo como instalar un plugin, crear unas pocas páginas e inssertar en ellas unos shortcodes. No te olvides tampoco de configurar algunas cosas como la duración de las ofertas, quien puede publicar estas ofertas y si vas a cobrar o no por poder publicarlas.

Un plugin muy completo y sencillo de usar.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *